Aprobado un trámite para facilitar la instalación de Formatt Building
El pleno aprobó inscribir una parcela del Recuenco en el inventario municipal para venderla a la empresa búlgara
El Ayuntamiento de Calahorra aprobó ayer por unanimidad la inscripción de una parcela del polígono de El Recuenco en el inventario de bienes en un ... pleno extraordinario urgente. El 31 de marzo dio el visto bueno a la eliminación de un vial para permitir agrupar las parcelas adquiridas por la empresa búlgara Formatt Building, por el espacio que requiere la maquinaria de esta firma que fabrica yeso laminado.
Publicidad
La incorporación del vial requiere el nuevo trámite. Después se inscribirá la parcela en el registro de la propiedad y se podrá vender a Formatt Building. El concejal de Industria, Antonio Mazo, explicó que la urgencia se debía al interés por buscar la máxima celeridad para facilitar que se inicien las obras lo antes posible, quizá en verano.
La sesión estaba prevista para las 13.00 horas, pero el concejal del PSOE, Esteban Martínez, informó de un error en la documentación, en el enlace de la justificación de urgencia del Pleno (que correspondía al 8 de abril y no a este) y pidió su retirada. Se hizo un receso, la secretaria lo comprobó, se suspendió el pleno y se convocó otro a las 14.00 horas.
El PSOE criticó que el pleno de urgencia se había presentado con prisas y de manera improvisada. Martínez calificó la situación de 'bochorno'. La alcaldesa, Mónica Arceiz, indicó que al PSOE solo le interesa embarrar y que se podía haber explicado verbalmente la urgencia, que fue aprobada con los votos de PP, Vox e IU a las 14.00 horas. El PSOE votó en contra al considerar que se podía haber esperado y convocar una comisión informativa y un pleno extraordinarios.
Publicidad
Óscar Moreno, de IU, comentó que hubiese valido con una explicación y pidió que los concejales no cobrasen una de las dos sesiones de ayer. Maite Arnedo, de Vox, dijo que la renuncia a ese cobro debería ser mediante un escrito personal y criticó la multitud de errores administrativos. Mientras que Esteban Martínez, del PSOE, señaló que podría tratarse la renuncia a la dieta en la junta de portavoces.
Finalmente, todos los grupos votaron a favor del único punto del día, la incorporación de la parcela al inventario de bienes.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión