El acceso al polígono del Recuenco, más cerca

Sepes adjudica a la empresa Ismael Andrés las obras de la entrada provisional al parque empresarial por un total de 77.142 euros

Isabel Álvarez

Calahorra

Miércoles, 6 de noviembre 2019

La empresa Ismael Andrés se encargará de la ejecución de las obras de reordenación de acceso a los polígonos de Tejerías y El Recuenco, adjudicadas ya por la Entidad Pública Empresarial de Suelo, SEPES, tal y como aparece reflejado en la plataforma de contratación del Estado. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y han sido contratados por 77.142,37 euros.

Publicidad

El objetivo de esta actuación es el de reordenar y completar los movimientos del tráfico en la intersección de confluencia de las calles Campo Bajo y Rifondo del polígono industrial Tejerías Norte. Se trata ésta de una actuación previa a las obras de la primera fase del proyecto constructivo del sistema general viario de un enlace al polígono del Recuenco desde la N-232. Una conexión, que tal y como se explica desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, «se desarrolla sobre el punto kilométrico 356 de dicha nacional, por terrenos del término municipal de Calahorra»

Para ello, explica la Delegación del Gobierno en una nota, es necesario «el cierre del carril de deceleración desde la carretera N-232 (acceso al polígono Tejerías Norte desde el P.K. 357), pasando su tráfico al enlace a distinto nivel existente en el P.K. 358,5, al sureste de Calahorra, así como acondicionar la glorieta inferior existente».

Las obras comprenden capítulos de levantados y demoliciones, explanaciones, firmes y pavimentos, señalización y reposición del alumbrado.

Este proyecto, que permitirá completar los movimientos de tráfico de las calles interiores del parque empresarial El Recuenco con el antiguo polígono de Tejerías, se desarrolla en virtud del convenio firmado el pasado 24 de mayo de 2019, por SEPES y el Ayuntamiento de Calahorra.

Además, se han adjudicado los contratos de servicios de dirección facultativa y coordinador de seguridad y salud de las obras, y de control de calidad de las mismas por 4.330 y 5.964 euros más IVA, respectivamente.

Publicidad

SEPES «continúa también trabajando en la redacción del proyecto para la construcción del enlace definitivo, y en el de expropiación de los bienes y derechos afectados», avanza la Delegación del Gobierno.

Por otro lado, la Entidad Pública Empresarial de Suelo cifra en un millón de euros, aproximadamente, el coste de la reparación y reposición de los elementos sustraídos o dañados en el polígono industrial.

Publicidad

El Recuenco en Calahorra dispone de 648.569 metros cuadrados de suelo industrial, sobre una superficie próxima a las 110 hectáreas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad