Fallece la arnedana más longeva, María Nieves Montiel Bobadilla, a los 106 años
Con Isidoro Garrido, alcalde de la ciudad en los años 50, tuvo seis hijos
La vecina con más historia de Arnedo, María Nieves Montiel Bobadilla, falleció este lunes a los 106 años de edad. Muy conocida en la ciudad, ... era viuda de Isidoro Garrido Muro, con quien estuvo casada 74 años y que fue alcalde de la ciudad en los años 50, además de ser el socio número 1 del Arnedo, club del que fue presidente. También fue cronista de Diario LA RIOJA.
Publicidad
Nacida en 1918, Nieves Montiel Bobadilla era la mayor de cinco hermanos que llegaron al mundo en la calle Mayor, en el corazón de Arnedo. Fue madre de seis hijos junto a quien le enamoró a través de cartas al inicio de la Guerra Civil. Ella aceptó ser su madrina durante el conflicto. A los 25 años, en 1943, se casaron e iniciaron un viaje de novios de 31 días y una vida conjunta de más de siete décadas a la que este periódico le dedicó un reportaje en 2013. «Lo mejor de todo lo vivido en nuestro matrimonio ha sido tener a nuestros hijos y formar una familia», afirmaba en aquellas líneas Montiel.
Con tanta historia, ambos participaron en el proyecto 'Historias de vida', impulsado por el Archivo municipal y el Centro de Participación de Mayores, en el que dejaron los recuerdos de sus vivencias, de cómo evolucionó Arnedo a lo largo de las décadas...
Con la frescura de su cabeza y alegría presentes hasta hace poco, la salud de Nieves Montiel comenzó a empeorar hace un mes. Este martes, a las 17.00 horas, tendrá lugar su funeral y misa, con conducción al cementerio a continuación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión