Comienza la construcción de la nueva nave de FAL tras el incendio de hace nueve meses
Máquinas y operarios empiezan la fase de cimentación de las tres naves y edificio de oficinas por 3,28 millones de euros de inversión y el objetivo de funcionar en abril
El silencio que ha sobrevolado durante meses el solar que dejó el incendio del 1 de diciembre ha acabado. Ha vuelto el trabajo a la zona. Máquinas y operarios han comenzado los trabajos para reconstruir Calzados FAL en Arnedo. Para poner los cimientos de su futuro.
Decenas de armaduras de hierro esperan en la parcela mientras las máquinas excavadoras pican y abren las primeras zanjas para montar instalar las columnas y zapatas. Después de obtener la licencia de obras de la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo en su sesión del 2 de agosto, la empresa ha comenzado los trabajos para la construcción de cimentación y estructuras de las nuevas instalaciones, en las que va a invertir 3.283.117,04 euros. Con seis meses de plazo para la ejecución de la obra, la previsión de la empresa y Ayuntamiento es que esté funcionando para la primera semana de abril.
1 /
Noticias relacionadas
«Es una desgracia muy grande, de aquí no se salva nada»
Es la puesta en marcha de la primera fase para el renacer de FAL en la parcela de avenida de Logroño, número 21, que vivió su peor madrugada el 1 de diciembre con el incendio que calcinó las instalaciones principales. Con el propósito de poder avanzar la reconstrucción mientras van a la par los trámites, la ejecución del proyecto se ha repartido en dos fases. Después vendrá la segunda, que se hará cargo de la aprobación de los proyectos ambientales y el equipamiento interior y de maquinarias, cuya inversión no ha trascendido y en la que los tiempos serán más largos en lo burocrático y administrativo.
Los trabajos de esta primera fase consisten en la cimentación y movimiento de tierra para definir el dibujo de la parcela donde después levantarán las estructuras de un edificio de oficinas y tres naves industriales aisladas para la producción. En esa urbanización de la parcela, acondicionará los viales de comunicación, integrando la nave anexa almacén que tiene FAL y que se salvó del fuego.