Arturo Colina Aguirre será el pregonero de las fiestas patronales de Arnedo

Arturo Colina Aguirre será el pregonero de las fiestas patronales de Arnedo
Ernesto Pascual

El Ayuntamiento honra al director de la Fundación Caja Rioja-Bankia por sus contribuciones al desarrollo cultural y social de la ciudad

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL/ Arnedo

«Para cualquier arnedano, es un momento único en su vida». Son las palabras con las que ayer agradeció Arturo Colina Aguirre, director general de la Fundación Caja Rioja-Bankia entre otros diversos cargos, la designación por parte del Ayuntamiento de Arnedo para que sea el pregonero de las fiestas patronales por San Cosme y San Damián.

Al frente también de la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Suroriental o de la Ruta del Vino Rioja Oriental, el Consistorio arnedano le ha elegido como pregonero de fiestas 2018 por su contribución a la vida social y cultural de su ciudad y, también, como representante como alumno en el 50 aniversario del instituto Celso Díaz. «Es una persona con larga trayectoria profesional que ha tenido mucho que ver con el desarrollo e impulso, siempre desde el entusiasmo, de obras y acciones positivas para nuestra ciudad, principalmente ligadas a lo cultural y a la recuperación del patrimonio histórico artístico», valoró ayer el alcalde, Javier García.

La recuperación del complejo de las cuevas de los Cien Pilares, la organización de la exposición La Rioja Tierra Abierta, tanto la arnedana como el resto -que dejó la escalinata de la iglesia de San Cosme y San Damián y la reforma del edificio del Nuevo Cinema-, la construcción en el 2007 del centro cultural Caja Rioja en Arnedo o la recuperación de la iglesia antigua del monasterio de Vico son algunas de las contribuciones en las que ha participado. Antes estuvo inmerso en la industria del calzado, formando parte del comité ejecutivo de AICCOR (1992-1998), del organizador de ModaCalzado (1996-2000) o del consejo rector de INESCOP (1998-2000).

Aún por concretar su pregón, Colina adelantó ayer que combinará su doble visión de la ciudad desde el punto de vista del sector del calzado y desde el social y cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos