Otro acuerdo de comodato habilita veinte plazas para aparcar en la plaza de Vico de Arnedo
El Ayuntamiento destina 26.383 euros para acondicionar el espacio que busca dar respuesta a la falta de aparcamiento
Aparcar en el centro de la ciudad del calzado o en su casco antiguo es una tarea complicada. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Arnedo ... lleva años promocionando la figura del contrato de comodato con propietarios de solares sin uso: ellos lo ceden al Consistorio durante cinco años y éste los acondiciona para aparcamientos y, además, les condona el pago del Impuesto de bienes inmuebles por ese terreno.
Publicidad
Con esa idea, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con los propietarios del solar ubicado en los números 4 y 6 de la calle Royo, colindante con la céntrica plaza Nuestra Señora de Vico. De 355 metros cuadrados de superficie, esta fórmula va a propiciar que se oferten unas veinte plazas de aparcamiento, que se unirán a otras vecinas de otros solares acondicionados por la vía del comodato en las calles Preciados y Horno.
Para ello, el Ayuntamiento está invirtiendo 26.383,94 euros en los trabajos de acondicionamiento del solar, que ejecuta ya la empresa local Construcciones F. Martínez: ya ha derribado el vallado, limpiará la maleza y escombros, dejará la cota a cero para hormigonar y pintar las veinte plazas, además de proyectar mortero en la pared medianera para mejorar la estética del lugar.
«Ante la gran demanda que hay en el centro de la ciudad, buscamos dar posibilidad de aparcamientos a los vecinos de la zona y a los clientes de los comercios», expuso la vicealcaldesa Rosa Herce, que agradeció la disposición de los propietarios para esta cesión.
Publicidad
Lo hizo al dar cuenta de los acuerdos de la junta de gobierno local en su sesión semanal, que abordó temas urbanísticos: aprobó dos bonificaciones del 50% a empresas por colocación de placas solares en El Raposal y en la calle Moros, la licencia para el revestimiento de la fachada de otra en la carretera de Préjano por 44.920,21 euros y la recepción de las obras de asfaltado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión