Hoy hace un año de la muerte de Guillermo Castillo. Aquella fría mañana de mayo, que pronto cambió a calurosa, la Policía Judicial de la Guardia Civil recorría el entorno de la casa del hostelero de Cuzcurrita de Río Tirón desde primera hora de la mañana buscando y recogiendo pruebas del crimen, mientras su hija, Yolanda Castillo, observaba en estado de shock desde fuera del cordón rodeada de vecinos, esperando respuestas.
Publicidad
Un año después hay dos personas acusadas de llevar a cabo este asesinato, desde el mes de agosto, que continúan a la espera de un juicio que en enero, durante la reconstrucción, se calculó para antes del verano. Ambas han ofrecido diferentes versiones de los hechos durante este año, en ocasiones ante la juez, y también aquella mañana en la que trataron de recomponer los hechos sucedidos en la vivienda la noche anterior al 2 de mayo.
Noticias relacionadas
«Despedirle es el primer paso para superarlo y reabrir el restaurante»
El último adiós a Guillermo Castillo
Un año después, la familia Castillo ha pasado por dos abogados, el segundo de ellos el equipo del mediático Marcos García Montes, quien desde su aparición ha solicitado más. Más pruebas, más detalles de la autopsia y más imputados.
A punto de culminar este año de espera, el pasado 13 de abril, la familia de Guillermo Castillo pudo despedirse de él y darle sepultura en una iglesia de San Miguel Arcángel abarrotada, presidida por dos imágenes de Castillo en actitud tranquila y alegre.
De momento, la única certeza es que ha finalizado la investigación forense, porque aún no hay constancia de que haya terminado la investigación judicial.
El pasado 26 de enero, ambos imputados participaron en una reconstrucción del crimen en Cuzcurrita en la que trataron de descargarse de su responsabilidad acusándose mutuamente del crimen. Mientras, García Montes sigue defendiendo que hay más personas implicadas en el homicidio, lo que ha venido a llamar «comando información», que habría suministrado datos a los presuntos autores materiales del crimen y encubridores, aspectos que no aparecen en la investigación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión