Alfaro prorroga un año más el contrato eléctrico de la mano de la FEMP
El Ayuntamiento acude a esta fórmula para buscar un ahorro en la factura y sostenibilidad
E. P.
Viernes, 25 de junio 2021, 02:00
Ante su próxima finalización el 14 de agosto, el pleno del Ayuntamiento de Alfaro acordó en su sesión ordinaria celebrada anoche en el Palacio Abacial la segunda y última prórroga del contrato para el suministro de electricidad en baja y alta tensión, contrato basado en el acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Ante las oscilaciones del mercado, el Ayuntamiento alfareño acudió hace ahora dos años a la fórmula planteada por la FEMP para contratar este servicio, lo que le permite un ahorro en los costes. Según se formuló entonces, cada prórroga parte de 453.000 euros al año. Y con la característica de que el suministro que llega al municipio procede al 100% de energías renovables.
Partido Socialista en el gobierno e Izquierda Unida en la oposición dieron el visto bueno a la aprobación de la prórroga, que contó con la abstención del Partido Popular al considerar que «el grupo de Gobierno no ha hecho su trabajo para sacar este año el contrato eléctrico de forma conjunta», como expuso el concejal José Luis Segura. LA respuesta del portavoz municipal, Toño Marín, fue que ese pliego saldrá a contratación el año que viene.
«La FEMP tiene varias empresas con las que trabaja para contratar y saca un concurso. Creemos que nos conviene esta fórmula –defendió Marín–. Ante el incremento del coste de la energía eléctrica, se trata de seguir con los mismos precios salvo algunas oscilaciones que la empresa Energy nos ha presentado». Además, el pleno aprobó por unanimidad otorgar una bonificación del 50% en el ICIO a la Comunidad de Regantes del Ebro por trabajos de mejoras en una acequia de riego.