En Albelda ya están conectados a la información
Cuatro ayuntamientos riojanos ofrecen ya la posibilidad de informar a sus vecinos de forma gratuita a través de larioja.com
Albelda de Iregua se ha unido a las localidades que ofrecen la posibilidad de leer gratuitamente las noticias de nuestro portal informativo larioja.com. Después de Clavijo, Santo Domingo de la Calzada y Cihuri, ahora Albelda cuenta con la posibilidad de acceder a la información de Diario LA RIOJA en formato digital y de forma libre. Es posible a través de cuatro tótems del municipio situados en puntos estratégicos, como son la terminal de autobuses, el CEIP San Prudencio, el consultorio médico y la plaza Mayor, los lugares que mayor concentración de gente reúnen a diario.
Publicidad
Así, mientras se espera al transporte público, la consulta médica, la salida de los hijos del colegio o, simplemente, mientras se toma un café en el centro del pueblo, ya es posible acceder libremente a la información de larioja.com a través del teléfono móvil. Cada espacio de conexión permite el acceso simultáneo de hasta 20 personas, con una duración máxima de 20 minutos por sesión. Transcurrido ese tiempo, la sesión se cerrará automáticamente para facilitar el acceso a un nuevo usuario, aunque, si hay disponibilidad, el mismo podrá volver a conectarse
«Queremos que la gente esté informada y como Diario LA RIOJA nos ha ofrecido esta posibilidad, y hemos contactado con municipios vecinos como Clavijo, que ya cuentan con el servicio, y el alcalde nos ha transmitido que está funcionando muy bien, hemos decidido que los vecinos puedan leer el periódico tranquilamente en su teléfono», explica Sergio Ochagavía, alcalde de Albelda de Iregua.
Los lugares elegidos para la conexión, y que funciona como un servicio wifi, han sido especialmente seleccionados. Por ejemplo, por la mañana es en el colegio y en la terminal de autobuses donde más población se reúne; después, en el consultorio médico; y por la tarde, en la plaza. «Creemos que son puntos adecuados e interesantes», remarca Sergio Ochagavía. Y es que, «cuanta más información tenga uno, mejores opiniones se puede tener», considera el alcalde.
El modo de acceso es fácil, basta con acercarse al panel informativo, esperar a que aparezca el anuncio de Diario LA RIOJA con el código QR y escanearlo con el teléfono móvil, entonces hay que seguir los sencillos pasos para poder acceder a la información de larioja.com. De esta manera, los albeldenses podrán conocer lo que sucede no solo en su municipio, también en toda la región, en el país y en el mundo, desde la elección del nuevo Papa hasta el arreglo, por parte del propio alcalde, de una avería en el suministro de agua que dejó sin abastecimiento el pasado miércoles a la residencia Montesclaros.
Publicidad
«No fue mérito mío, sino del alguacil, que me ha enseñado. Él tenía el día libre y me tocó a mí coger la llave inglesa. Es lo más sencillo del mundo. Nos costó 5 minutos porque sabíamos qué tocar», relata Ochagavía, quien resolvió el problema con la ayuda del concejal Neftalí García.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión