Borrar
A la izquierda, estado en el que quedó la puerta de la casa. :: M.f.

Una bomba casera estalla frente a la puerta de una vivienda de El Villar

El artefacto, construido con una batería de coche y explosivos, fue detonado a las cuatro de la mañana del sábado

M. FÉLEZ

Martes, 8 de marzo 2016, 13:48

Fue en la madrugada del viernes al sábado pasado cuando un artefacto casero estalló en la puerta del domicilio de un vecino de El Villar de Arnedo. Los hechos sucedieron pasadas las cuatro de la mañana mientras en el domicilio, una casa unifamiliar de la calle El Sol, se encontraban un matrimonio de avanzada edad muy conocido en la localidad riojabajeña con su hija embarazada, que había ido a visitarlos durante el fin de semana.

Al parecer, la bomba estaba construida con una batería de coche y material explosivo de forma casera y la detonación fue lo suficientemente potente para despertar a los vecinos de la zona y provocar desperfectos en la puerta y la fachada del edificio, aunque ningún daño a las tres personas que se encontraban en ese momento en la vivienda.

Nadie en la localidad se podía creer lo sucedido; mucho menos los vecinos del matrimonio. Uno de ellos recordaba ayer lo vivido en la madrugada del sábado. «Oí una explosión tremenda y miré por la ventana que me da a esa zona, entonces vi una columna inmensa de fuego en la puerta y me vestí para intentar ayudar a los vecinos. Para cuando llegué, las mujeres ya estaban sofocando el fuego con unos calderos de agua», recuerda. «Otros vecinos pensaron que había sido un reventón de algún camión en la nacional, que es muy habitual en esta zona», explicaba.

Fue en ese momento cuando la hija del matrimonio llamó a emergencias y se desplazaron hasta la zona tanto una dotación de bomberos como una de la Guardia Civil y una ambulancia. «La ambulancia se fue en seguida porque nadie estaba herido», cuenta el vecino.

«Es un acto terrorista»

El alcalde de la localidad, Jesús Pedro Espinosa, tampoco daba crédito ayer a lo sucedido. «No podemos entender quién ha sido capaz de hacer algo así, es un acto terrorista en toda regla, porque esto no se trata de una chiquillada tal y como estaba preparado el artefacto», comentaba. «No quiero ni pensar lo que hubiese podido pasar de no estar la hija en casa, porque el matrimonio está un poco mayor», explicaba mientras condenaba el acto «con la mayor de las firmezas y ofrecía su apoyo a la familia». «Nadie comprende qué ha podido pasar porque la familia es muy querida en el municipio y es muy buena gente», aseguraba.

Los hechos se denunciaron a lo largo de la mañana siguiente en el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, que ha realizado el atestado del incidente. «Ellos son los que están investigando quién ha podido hacer algo así», finalizaba el alcalde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una bomba casera estalla frente a la puerta de una vivienda de El Villar

Una bomba casera estalla frente a  la puerta de una vivienda de El Villar