El PR pide explicaciones por el déficit del Barranco Perdido de Enciso
El grupo regionalista explica que la instalación pierde 2,5 millones anuales en lo que "demuestra el fiasco de una inversión millonaria"
efe
Martes, 13 de enero 2015, 10:48
El PR+ ha asegurado hoy que el parque paleontológico El Barranco Perdido, situado en Enciso, tiene un déficit anual de unos 2,5 millones de euros y sus ingresos por la venta de entradas y productos solo alcanza los 250.000 euros.
El PR+ ha añadido, en una nota, que esos datos demuestran "el fiasco de una inversión millonaria" por parte del Gobierno de La Rioja, por lo que ha pedido las auditorías realizadas a este parque ante las elevadas "pérdidas" para conocer las causas reales de ello.
Ha indicado que esas cifras constatan que "esta actuación no contaba con un proyecto de gestión y explotación serio, ni tan siquiera con un plan director", lo que supone "enormes" pérdidas para las arcas públicas, una "ínfima" creación de empleo y un desarrollo de la zona del Cidacos mucho menor de lo esperado.
Auditoría
El PR+ ha registrado en el Parlamento de La Rioja una petición para conocer las auditorías realizadas al parque y las razones de unas pérdidas "millonarias" desde su apertura y unos ingresos "raquíticos".
Su información indica que los ingresos por visitante son de 10 euros, cuando las entradas son bastante más elevadas, lo que también planteará el PR+ al Gobierno de La Rioja.
Ha precisado que el parque registró en el 2014 unos 28.000 visitantes, "una cifra que supone un crecimiento muy pequeño, respecto a años anteriores"; mientras que otros parques similares, como Dinópolis en Teruel, finalizaron el ejercicio pasado con unos 146.000 visitantes, lo que ofrece un importante retorno de la inversión, lo que no sucede en El Barranco Perdido.