larioja.com
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 9 / 14 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un 'lío' de resoluciones de Alcaldía moviliza a 120 policías locales

LOGROÑO

Un 'lío' de resoluciones de Alcaldía moviliza a 120 policías locales

El Ayuntamiento, que aumentó de 45 a 164 los efectivos para cubrir la manifestación, gastará más de 10.000 euros en pagar horas extra

24.02.13 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dos resoluciones firmadas por Cuca Gamarra consecutivamente incrementando los efectivos hasta en un 364% del martes al viernes, a la que se sumó una tercera en la mañana de ayer tratando de dar marcha atrás precisamente para evitar la imagen que se pudo ver ayer a puertas de la Comisaría de Ruavieja: alrededor de 120 policías locales de servicio a la espera de órdenes cuando el dispositivo inicial contemplaba justo la mitad, lo que se verá traducido en más de 10.000 euros en horas extra.
José Guillermo Rubio Chinchurreta, secretario general del SPPME en La Rioja, denunciaba ayer que, tras no alcanzar acuerdo alguno que regulase la prestación de servicios extraordinarios para el 2013, el PP ha optado por las resoluciones de Alcaldía como sistema para cubrir eventos puntuales tales como la cabalgata de Reyes o el desfile de Carnaval.
El dispositivo policial durante la manifestación ciudadana de ayer, sin embargo, no se movilizó con una resolución, sino con tres, lo que provocaba las críticas de los sindicatos con representación en el cuerpo y no poco 'lío'. Si el martes se designaba a un total de 45 agentes que vendrían a sumarse a los 15 habitualmente de servicio un sábado tarde cualquiera, el viernes a tales efectivos se les sumaban otros 119 nombres.
La explicación oficial, según la concejala de Administración Pública, Mar San Martín, es que entre la jornada del jueves y la mañana del viernes 37 de ellos presentaron baja y desde Jefatura, ante la previsión de que pudieran surgir nuevas bajas y las dificultades para que las nuevas notificaciones llegasen a tiempo -había agentes de permiso, fuera de Logroño, etc.-, optó por avisar a la totalidad de los disponibles para tareas de calle. Llegado el día las órdenes eran otras: comunicar al turno de mañana que no era necesario prolongar su jornada y dejar de avisar al resto.
«¿Bajas? ¿Dónde están las bajas? Aquí se nos ha llamado y hemos venido más de cien», apostillaba no sólo el SPPME sino también UGT y USO. Los sindicatos tienen su propia interpretación, alejada del 'boicot' transmitido desde algunas fuentes consultadas: «Ante la inexistencia de una razón que justifique este despliegue, sospechamos que la Corporación ha tomado esta decisión con la intención de que no podamos manifestarnos», precisaron.
Desde el Ayuntamiento, que tampoco se valora a qué responde tal repunte puntual en las bajas, se insiste en que la prioridad era garantizar la seguridad ciudadana y vial, para lo que finalmente se movilizaron a 65 agentes.

En Tuenti
Un 'lío' de resoluciones de Alcaldía moviliza a 120 policías locales
'Hoy trabajamos obligados por resolución de Alcaldía', podía leerse en pegatinas para la ocasión. :: S. T.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.