larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un piso por cada dos habitantes

LOGROÑO

Un piso por cada dos habitantes

El PSOE pide un pacto por la vivienda y el empleo para dar salida a las 17.200 casas cerradas y reactivar así el sector con su rehabilitación

17.01.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sobre el papel, una ratio de una vivienda por cada 1,95 habitantes y un porcentaje de 22 vacías de cada 100 construidas... Ya a pie de calle, un piso por cada dos logroñeses y uno de cada cinco en el que no vive nadie... Actualmente, y según los datos facilitados ayer por el concejal del PSOE Vicente Urquía, en Logroño existen 17.200 viviendas en las que no hay ningún empadronado, cifra que no ha parado de crecer desde el 2003 después de que entre 1998 y el 2002 el porcentaje de viviendas vacías cayese hasta en 7 puntos.
El boom del ladrillo ha supuesto un stock de vivienda desocupada en la capital regional que, a día de hoy y con la población estancada desde hace ahora tres años, ha llevado al Grupo Municipal Socialista a dar la voz de alarma y a proponer un pacto por la vivienda y el empleo. Según el informe de la oposición elaborado a partir de los datos de la Unidad Estadística del Ayuntamiento entre el 1998 y el 2011 y la proyección realizada para el 2012 a la espera de conocer las cifras definitivas, Logroño no sólo cuenta con la cifra más alta de viviendas de su historia -78.100, de las que alrededor de un millar está en construcción- sino que además presenta la ratio vivienda/habitante más baja -1,95 cuando en el 2002-2003, antes de la crisis económica e incluso de la fiebre constructora, ascendía a 2,17-.
Una ratio que, según barrios, se elevaría a una vivienda por cada 2,25 habitantes en San Adrián, por cada 2,23 habitantes en la zona Oeste/El Cubo y por cada 2,20 en Madre de Dios y La Estrella; y descendería hasta una vivienda por cada 0,98 habitantes en El Cortijo, por cada 1,25 habitantes en el Casco Antiguo/El Campillo, por cada 1,39 en Valdegastea y por cada 1,53 en Los Lirios.
El PSOE pedirá la constitución urgente de una comisión especial dentro del Consejo Social de la Ciudad, compuesta por colegios profesionales, agentes económicos y sociales, así como Gobierno y oposición, a fin de buscar fórmulas para reducir el número de pisos vacíos -pues pese a ello hay logroñeses con dificultades para acceder a una vivienda digna- y reactivar el sector de la construcción mediante la rehabilitación de la ya construida.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un piso por cada dos habitantes
Panorámica aérea de la ciudad de Logroño tomada desde un helicóptero el pasado 2012. :: DÍAZ URIEL
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.