Borrar
Salima Iturrioz con el primer premio del concurso, la 'Peonza dorada'. :: SONIA TERCERO
REGIÓN

El mejor escaparate del colegio

La bitácora digital de la APA de Las Gaunas gana el certamen 'Edublogs 2012'

PABLO MAHAVE

Lunes, 18 de junio 2012, 11:10

El jurado del 'VI Certamen Espiral de Edublogs 2012' entregó el pasado sábado el primer premio de la categoría 'Asociaciones de familias' al sitio web del colegio público Las Gaunas de Logroño, en un acto de reconocimiento a nivel nacional. Este blog (http://apalasgaunas.blogspot.com) se estrenó el pasado octubre de manos de Salima Iturrioz, miembro de la Asociación y madre de dos alumnos. La intención inicial era «promocionar y publicitar las actividades de nuestra asociación» y más tarde «se ha ido extendiendo a otros recursos que pueden ser interesantes tanto para los profesores como para los padres y los alumnos», afirma Iturrioz.

En el blog se tratan temas de lo más variado sobre la vida del colegio. Podemos encontrar los calendarios de actividades semanales, fotos de salidas, convocatorias de talleres, el programa de fiestas o publicaciones reivindicativas en favor de una educación pública de calidad.

Este concurso, promovido por la Asociación Espiral y Educared-Fundación Telefónica, tiene como objetivo fomentar la interrelación entre profesores, padres y alumnos. El portal de Educared-Fundación Telefónica acoge diferentes proyectos, encuentros y jornadas que tienen como objetivo relacionar educación e innovación para emplear los contenidos digitales como herramienta pedagógica. La Asociación Espiral es un colectivo de profesores, investigadores, entidades y estudiantes interesados en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el terreno educativo.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado en la sede de la Fundación Telefónica en Madrid, donde se dieron cita todos los galardonados en las diferentes categorías, desde 'Blogs de Profesores de Infantil' a 'Blogs de Bibliotecas' o 'Blogs de Alumnos de Formación Profesional'.

En esta convocatoria del concurso han participado 19 países de habla hispana, que sumaban un total de 1.824 blogs repartidos en 9 categorías diferentes.

Para Iturrioz, «el primer objetivo es hacer partícipe a la gente de las actividades de la APA» y «motivarles para que vean lo que hacemos y que se apunten». Este blog no es exclusivamente de los padres, sino también de los alumnos, «de ahí los juegos y recursos pedagógicos que hay para ellos», nos cuenta. Según afirma el director del centro, Enrique Cerezo, «estar subido en el carro de las nuevas tecnologías es el futuro» y desde el colegio se avanza en esa dirección, favorecida además por el hecho de que «los niños no tienen ya ningún problema para ir asumiendo el mundo digital»

En cuanto a los recientes recortes en educación, el director afirma que les afectan «sobre todo en el tema de las sustituciones» y que «hay que luchar por la escuela pública, porque la pública es igualdad para todos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El mejor escaparate del colegio

El mejor escaparate del colegio