Borrar
Operarios municipales trabajan ya en la instalación del Belén monumental en la plaza del Ayuntamiento, que este año aumenta su superficie en 500 metros. :: MIGUEL HERREROS
LOGROÑO

De los almacenes municipales al portal

El belén recuperará todas sus figuras, monumentos y entornos naturales

JAVIER CAMPOS jcampos@diariolarioja.com ,

Martes, 6 de diciembre 2011, 12:19

Más grande y con más elementos, pero con menos dinero... al menos público. El belén que el Ayuntamiento de Logroño instala cada Navidad en la plaza del mismo nombre recuperará todas sus figuras, monumentos y entornos naturales, si bien lo hará con una inversión un 13,14% menor que en el 2010, pasando de 62.430 a 54.225 euros, en virtud de sendos acuerdos de colaboración público-privada por los que las empresas Coblansa y Recirsa aportarán 8.260 y 10.620 euros, respectivamente.

Así lo detalló ayer el concejal de Festejos, Pedro Muro, quien precisó que el denominado belén monumental será inaugurado el próximo 16 de diciembre a las 18.30 horas y se mantendrá abierto al público en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas hasta el 8 de enero, cuatro días más que el pasado año a fin de aprovechar los fines de semana anterior y posterior a la programación festiva.

La principal novedad, después del cambio de equipo de Gobierno en el Consistorio de la capital riojana tras las pasadas municipales, vendrá de la mano de la recuperación de los elementos que dieron forma al Nacimiento en sus primeros años, lo que implicará una ampliación de su superficie en un 35%, es decir, 500 metros cuadrados más. «Entendemos que las figuras y demás ornamentación deben estar en el portal y no en los almacenes municipales», explicó Muro, quien aseguró que el PP «desea devolver al belén el esplendor de tiempos pasados» y ello conllevaría, «siempre que la situación lo permita», poder ir aportando nuevos añadidos en forma de figuras, edificios, monumentos y enclaves de cara a futuras ediciones.

Dentro de la nueva política de la Concejalía de Festejos también se ha impulsado una nueva cartelería que llegará a las diferentes cabeceras de comarca, al área metropolitana, a La Rioja Alavesa, a la Ribera Navarra y a capitales vecinas como Pamplona, Vitoria o Burgos. «El año pasado se repartieron 500 carteles solo por Logroño, donde entendemos que la iniciativa es de sobra conocida y ya está consolidada con más de 100.000 visitas, por lo que para éste hemos previsto repartir 1.500 en los pueblos de La Rioja y provincias limítrofes», concluyó Muro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja De los almacenes municipales al portal

De los almacenes municipales al portal