Borrar
Natalia muestra los billetes en pesetas 'recaudados'. :: SONIA TERCERO
LOGROÑO

Pesetas en tiempos de crisis

El establecimiento desarrolla una original campaña gestada tras el cierre del Banco de España en Logroño Una tienda de ropa acepta billetes en pesetas durante la temporada de invierno

JAVIER CAMPOS

Viernes, 18 de noviembre 2011, 09:27

Los nostálgicos (o no) de la peseta tienen durante esta temporada de otoño-invierno la oportunidad de retroceder en el tiempo y volver a los años de la 'rubia'. Casi una década después de la llegada del euro como moneda oficial, Modas Diana, establecimiento especializado en tallas grandes con más de 26 años de experiencia en el sector textil, ha puesto en marcha una campaña para recuperar el pago en pesetas (solo se admiten billetes) y animar así las compras en tiempos de crisis y, de paso, llamar la atención de los logroñeses.

Compras «como las de antes», según puede leerse en la cartelería ideada para la ocasión y que, en palabras de Teresa Provedo y Natalia Marín (madre e hija), no solo está teniendo el efecto deseado sino que además les está suponiendo un plus de notoriedad. «Se trataba de darse a conocer para que hablasen de nosotros y lo cierto es que lo hemos conseguido», asegura Natalia, quien añade que el establecimiento trata cada temporada de buscar 'ganchos' para mantener y ganar, por qué no decirlo, clientela.

La original campaña de promoción, gestada tras el cierre del Banco de España en Logroño, según explica Teresa, no solo satisface a quienes regentan el pequeño comercio sino que ofrece una posibilidad a todos aquellos que 'guardan' billetes en pesetas en casa o que, de repente, se topan con determinada cantidad. «En cierta ocasión vino una señora con un fajo de billetes de cien pesetas, pero al seleccionar prenda e ir a pagar comprobó que la cuantía total de lo que traía daba para menos de lo que esperaba», bromean madre e hija.

Billetes de 5.000, 2.000 y 1.000 pesetas son los que más llegan a la caja registradora. Tampoco faltan los 'grandotes', es decir, los del 10.000... «Hay quien los trae y se lleva desde un bolso a una chaqueta... convertimos la cantidad en euros y dependiendo del precio del artículo o bien damos el cambio en euros o bien la clienta abona la diferencia en la misma moneda», cuenta Natalia.

Posteriormente, las propietarias del comercio reúnen las pesetas 'recaudadas' y se desplazan a Madrid a cambiarlas en el Banco de España. «Está siendo todo un éxito», confiesan. Y es que según dicen, contrariamente a lo que cabría pensar, no solo son personas mayores las que acuden a Duquesa de la Victoria con pesetas en el monedero sino que también lo hacen jóvenes y de los más diferentes perfiles. Pese al componente de marketing que tiene la medida, «diseño, calidad y buena atención», sentencian Teresa y Natalia, siguen siendo las claves de la buena marcha del negocio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Pesetas en tiempos de crisis

Pesetas en tiempos de crisis