Borrar
El nuevo calendario establece vacaciones cada dos meses.
Cantabria aprueba el nuevo calendario escolar con vacaciones cada dos meses

Cantabria aprueba el nuevo calendario escolar con vacaciones cada dos meses

La Mesa Sectorial de Educación ha acordado este martes que se mantengan los mismos días lectivos pero que se distribuyan en cinco bimestres separados por cuatro periodos de descanso

jose maria gutierrez

Martes, 7 de junio 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa Sectorial de Educación, de la que forman parte el Gobierno de Cantabria y la Junta de Personal Docente, integrada por los sindicatos STEC, ANPE, CC OO y UGT, aprobó esta mañana de forma definitiva el nuevo calendario escolar para el curso 2016-17, que rompe con la estructura tradicional y establece cinco bimestres lectivos y cuatro periodos de vacaciones, uno cada dos meses de clases aproximadamente. Apenas ha habido variaciones respecto al principio de acuerdo al que llegaron ambas partes hace dos semanas a pesar del fuerte rechazo que el nuevo diseño ha encontrado entre las asociaciones de padres de alumnos, que se han quejado de la dificultad de conciliar el calendario escolar y el laboral y que han criticado que el mismo solo beneficia a los profesores.

El calendario escolar del curso 2016-17 en Cantabria romperá por completo con la tradición de las últimas décadas de tres trimestres e instaurará un modelo muy similar al que se sigue en la mayoría de países europeos. Se mantienen las mismas jornadas lectivas (175 días de clase), pero se distribuyen de forma difente (en cinco bimestres) para que sean de, aproximadamente, la misma duración y para asegurar unos días de descanso para los alumnos cada, aproximadamente, dos meses de clase.

En Educación Infantil y Primaria, el curso 2016-17 comenzará el jueves 8 de septiembre y finalizará el viernes 23 de junio. Mientras, en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, las clases comenzarán el lunes 12 de septiembre y terminarán el martes 27 de junio.

Por su parte, los bloques de vacaciones se fijan del 31 de octubre al 6 de noviembre; las Navidades, entre el 23 de diciembre por la tarde y el 8 de enero; del 23 al 28 de febrero, en paralelo a los Carnavales; y del 13 al 23 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Por su parte, el Día del Docente se celebrará el 27 de enero.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, defendió que el calendario no es rupturista. Así defendió que las vacaciones de Navidad y Semana Santa se mantienen iguales y limitó las grandes novedades a la semana de descanso que se ha instaurado a principios de noviembre, que incluye el puente de Todos los Santos; y la de finales de febrero, que ha extendido unos días las vacaciones que se daban con motivo de los Carnavales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios