Borrar
Dirigentes del PSC, durante una rueda de prensa.
El PSC y sus cargos territoriales garantizan «neutralidad» en las primarias del PSOE

El PSC y sus cargos territoriales garantizan «neutralidad» en las primarias del PSOE

Sus criterios generales para la elección del secretario general se basan principalmente en "garantizar la imparcialidad y la igualdad de oportunidades entre los posibles candidatos"

europa press

Jueves, 12 de enero 2017, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los secretarios de organización de las distintas federaciones territoriales del PSC se han comprometido a garantizar "neutralidad" en el proceso de primarias que el PSOE celebrará próximamente, han explicado a Europa Press fuentes socialistas.

La dirección reunió a los cargos del partido el martes en la sede barcelonesa y plasmó en un documento los criterios generales que deberán seguirse en las primarias, que principalmente se basan en garantizar la imparcialidad y la igualdad de oportunidades entre los posibles candidatos, informa 'La Vanguardia'.

Las citadas fuentes han detallado que se trata de los mismos criterios que rigen las primarias del PSC -en las que se acumula más experiencia y que han dado buenos resultados-, mediante los cuales todos los cargos se comprometen a ser neutrales y a favorecer el debate entre los militantes.

Además, el documento con los criterios generales que la dirección trasladó a sus cuadros territoriales recomienda que los máximos responsables de las ejecutivas ejerzan de "anfitriones" siempre que les sea posible en los actos de todos los candidatos.

Asimismo, la dirección del partido y sus federaciones se comprometen a no utilizar recursos económicos del PSC ni los servicios de prensa en favor de ninguna candidatura, a favorecer la divulgación de todos los actos y a facilitar la infraestructura necesaria en las sedes a los candidatos siempre que estén disponibles y previa autorización de la autoridad electoral.

El documento indica que es obligación del PSC y de sus estructuras orgánicas asegurar que el conjunto de la militancia tenga acceso a toda la información relacionada con las primarias y las diferentes candidaturas, así como a garantizar la plena libertad de voto de todos los militantes.

El PSC reafirma así el llamamiento a la neutralidad ante el proceso de primarias hecho por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, firme defensor del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez hasta su dimisión y comprometido en apoyar a su sucesor sea quien sea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios