http://static.larioja.com/www/menu/img/san-mateo-desktop.jpg

El apasionado brindis previo al colofón final

Domingo Mendi; Javier Lázaro; el director territorial del Banco Santander en La Rioja, Aragón  y Navarra, Javier Gallardo; Yolanda del Álamo; Javier Lasanta y Javier Gallardo junior. :: Sonia Tercero/
Domingo Mendi; Javier Lázaro; el director territorial del Banco Santander en La Rioja, Aragón y Navarra, Javier Gallardo; Yolanda del Álamo; Javier Lasanta y Javier Gallardo junior. :: Sonia Tercero

La Terraza de Diario LA RIOJA despidió las fiestas mateas con los exquisitos bocados del Grupo Pasión

PILAR HIDALGO

Logroño. Un halo de despedida transitaba ayer por la moqueta roja de la Terraza de Diario LA RIOJA, que se extendió por última vez en el Espolón logroñés en estas fiestas de San Mateo.

Y es que el vermú fue el momento en que muchos hicieron balance de la semana festiva que tocaba a su fin, mientras daban cuenta de las exquisiteces que sirvió el Grupo Pasión (Kabanova, Pasión por Ti, Letras de Laurel) regadas con vinos de Bodegas Fuenmayor (un Nocedal crianza del 2014 y un Señorío de Hueda 100% sauvignon). Cerca de 800 unidades de gazpacho de vendimia, pimientos de cristal asados en leña sobre pan de cristal y anchoa del Cantábrico, chupachups de queso trufado con piquillo caramelizado en dos texturas y tosta de mousse de foie con su fruta fueron desfilando durante una cita amenizada por De Fiesta en Fiesta.

Entre los primeros en acercarse a la Terraza se encontraban el director de instituciones del Banco Santander, Domingo Mendi; el director del Santander en La Rioja, Javier Lázaro; y el director territorial de este banco en La Rioja, Aragón y Navarra, Javier Gallardo, que llegó acompañado por su mujer, Yolanda del Álamo y su hijo Javier Gallardo junior. Mendi se mostró encantado de que el Banco Santander patrocine este evento por cuanto «es una forma de disfrutar y de agasajar a nuestros clientes».

Un crianza y un sauvignon de Bodegas Fuenmayor regaron un último y animado vermú

También a Roberto Molina, gestor en La Rioja de Estrella Damm (la cerveza oficial de la Terraza), le dejaba buen sabor de boca esta experiencia. «Llevamos varios años apoyándola y es ya una tradición», señaló mientras brindaba con Elena Manso, por supuesto, con una Estrella.

Cerca de ellos, Gemma Bilbao, la que fuera Vendimiadora en 1995, comentaba a sus amigos los inmejorables recuerdos que le traen las fiestas mateas y el significado «tan especial» que tienen para ella. «Son fechas para estar con los amigos, con la familia y para vivir la ciudad», indicó.

A eso se disponía Emilio del Río, a quien las obligaciones políticas le han privado de exprimir los sanmateos. Ayer venía preparado para aprovechar cada instante de la última jornada. Por lo pronto, por la tarde se iba a los toros con su esposa, Mayte Ciriza. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el concejal de Alcaldía, Javier Merino, también hicieron parada en este animado vermú.

Quien ya se lo toma con más calma es Pablo Amillano que, liberado de cometidos laborales, ahora reparte su tiempo entre el golf y el cuidado de sus nietos. En cambio, Álvaro Sáenz, de 'Como en Casa', trasladaba a los socialistas Kilian Cruz y Vicente Ruiz la noticia de que una cadena de restaurantes de comida rápida ha incorporado sus tortillas a su gama de productos.

Esta buena nueva llegó antes de que comenzará a sonar el mítico 'New York' de Frank Sinatra, que ha servido para cerrar la Terraza durante las fiestas mateas. Ayer se escuchó por última vez. Ahora toca esperar hasta la cita del 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos