Borrar

Cambia Logroño reivindica la labor vecinal

Recuerda que las obras de Vélez de Guevara surgieron por su iniciativa

la rioja

Lunes, 20 de febrero 2017, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Cambia Logroño ha reivindicado hoy la labor vecinal y ha señalado que esta formación intenta ser "una herramienta útil, que trata de solucionar los problemas de los ciudadanos, pero no desde una posición vertical, sino colaborativa, mano a mano con asociaciones y vecinos".

Así lo ha expresado en una nota que recoge Efe, con motivo del comienzo de las obras del primer tramo de la reurbanización de la calle Vélez de Guevara, entre Vitoria y Pérez Galdós, donde ha detallado su satisfacción por la moción que, en diciembre de 2015, presentó junto con los vecinos de la zona. "Con esta actuación demostramos el cumplimiento de uno de nuestros objetivos, que Cambia Logroño sea una herramienta útil, que trata de solucionar los problemas de los ciudadanos, pero no desde una posición vertical, sino colaborativa mano a mano con asociaciones y vecinos, que es la base de nuestra esencia", ha subrayado.

Ha avanzado que Cambia Logroño continuará con su trabajo en los barrios, ya que "solamente barrio a barrio y con los vecinos es como se construye ciudad".

Ha recordado que esta reforma en Véliez de Guevara era una demanda histórica de los vecinos, "desatendida desde hace unos diez años", y se ha referido a la desproporción existente entre el espacio público dedicado a la circulación y aparcamiento y el destinado al tránsito peatonal. Ello, a pesar de existir un flujo peatonal superior a las dos mil personas, debido a la existencia de los colegios Rey Pastor y Vélez de Guevara, el club de mayores Valvanera, la parroquia Valvanera y comercios, ha detallado.

También ha citado el estado de las aceras, "estrechas y deterioradas", y la "deficiente" iluminación, lo que conllevaba "un declive comercial y la desaparición paulatina de la vida social". Ha incidido en que "esta solicitud de reurbanización hoy ya es un realidad, cuya transformación ha sido enriquecida con las aportaciones de los vecinos para intervenir en la zona, mediante el rediseño de la calle Vélez de Guevara, donde se mantiene el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado.

Sin embargo, se ha enfatizado el protagonismo de espacio de los peatones con un tráfico rodado lento, con "zona 30"; se ha aumentado la superficie de las aceras al pasar de dos a cuatro metros y se ha mejorado el pavimento en las mismas para favorecer el uso peatonal.

Según Cambia Logroño, habrá también renovación de las redes de suministro y servicio, así como nuevo mobiliario urbano, plantación de arbolado e instalación de aparcabicis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios