Borrar

Iglesias, ¿y tú qué propones?

Martín Torres Gavíria | Miembro de European Financial Planning Associaton España

Domingo, 25 de junio 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coaching es el ejercicio de hacer preguntas por parte del coach (entrenador) hacia el coachee (cliente) para ayudarle a conseguir sus objetivos. En mi entrenamiento del coaching, cuando el pupilo se ponía negativo y solo aportaba objeciones, lo que más claro me quedó fue la pregunta estrella del entrenador: «¿Y tú qué propones?».

Así que tras la pasada soporífera moción de censura hay que preguntarle al negacionista Pablo Iglesias, ¿y tú qué propones? Y aquí van algunas perlas económicas propuestas: -) Ralentizar la reducción del déficit: Se lo traduzco, alargar la devolución de la deuda para que el Estado gaste más y ahorre menos. - ) Reforma fiscal: A pagar más en el IRPF. - ) Optar por las energías renovables y cerrar las nucleares: Subida del recibo de la luz. - ) Restaurar el Impuesto de Patrimonio: Doble o triple imposición de los bienes que ya tenemos. - ) Modificar el Impuesto de Sociedades: Subida del mismo y perjuicio a las empresas. Toda Europa y EEUU lo están reduciendo y este talento lo quiere subir. - ) Impuesto de solidaridad sobre los beneficios de la banca: Hay que ver cómo les incomoda los beneficios de los demás; cuando son ellos los que ganan dinero (Monedero por ejemplo) se les olvida pagar los impuestos o cotizar a la Seguridad Social (Echenique, sin ir más lejos). - ) Impuestos a las transacciones financieras: Ya sabemos quién los van a pagar. -) Impuestos sobre las rentas del capital: Es un ataque directo al ahorro de millones de españoles que tienen su dinero en depósitos o fondos de inversión. -) Eliminar los beneficios fiscales de los planes de pensiones privados: En España hay diez millones de partícipes con planes de pensiones que, si se lleva a efecto esta medida, se les va a quitar la posibilidad de deducirse en el IRPF la cuantía menor de 8.000 ¤ o el 30% del rendimiento neto del trabajo. Todo el mundo aboga por tener un plan de pensiones como complemento a la pensión cuya sostenibilidad cada día es más difícil. Se debería de incentivar la formalización de planes de pensiones en vez de penalizarlos.

Todas estas medidas son un ataque directo a la clase media española. Los ricos no les importan porque saben que de ellos no van a obtener ningún voto, pero su pensamiento maquiavélico es que cuanto más maltratada esté la clase media mejor para su bolsa de votos. Por eso nuestra misión es señalar al maltratador: Pablo Iglesias y sus acólitos.

Con el tiempo me di cuenta que la pregunta del coach en sí no era para sacar algo positivo del coachee sino para aliviar al entrenador de tanto negativismo. El que tiene algo que aportar lo hace sin más, pero Pablo Iglesias es de encefalograma plano, sin nada positivo que contribuir para la sociedad; es un rancio resentido con doble fondo y diferentes varas de medir según le convenga. Su programa de TV es financiado por Irán (país democrático, como todos sabemos) se justifica diciendo que «a los iraníes les interesa que se difunda en España un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios y nosotros no vamos a ser los únicos imbéciles de no hacer política». Así el fin justifica los medios. Éste es el señor Iglesias, demagogo, poco fiable, machista y enemigo de la verdad. Se autoproclama candidato a Presidente del Gobierno de España y lo hace con el apoyo de los independentistas catalanes y los bildu etarras, llama al himno nacional cutre pachanga y se erige a sí mismo representante del pueblo como si los millones de votos del resto de partidos no valiesen. No deja de ser un vanidoso egocéntrico. Iglesias, ¿y tú qué propones? Para no decir la verdad, mejor no me contestes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios