Borrar

Los centros riojanos de dentro y fuera, también de fiesta

LA RIOJA

Martes, 9 de junio 2015, 00:39

Los centros riojanos en el exterior, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, conmemoran esta semana el Día de La Rioja y las fiestas de San Bernabé. Así ocurre en el Centro Riojano Español de Buenos Aires (Argentina) que el domingo 14 de junio disfrutará de una fiesta y una comida de hermandad. Sin abandonar Argentina, en Rosario se han organizado tres jornadas de celebración; y habrá misa, comida de hermandad y actividades folclóricas en el de Mendoza (sábado 13 de junio), Mar del Plata (domingo 28) y Santa Fe (jueves 11 y 27).

En Chile, los actos del Centro Riojano de Santiago de Chile se desarrollarán el día 15 de junio, coincidiendo con la asamblea anual de socios. El mismo día será la fiesta en el centro de Viña del Mar

En Uruguay, el Día de La Rioja y San Bernabé se festejarán el sábado 13 de junio con un almuerzo de hermandad y una amena charla. El Centro Riojano de México celebrará sus actos durante la segunda quincena de junio

Ya en territorio español, la Casa de La Rioja de San Sebastián ha organizado una comida de hermandad el jueves 11 y se ofrecerá el tradicional reparto de los peces, pan y vino. La plaza de la Bretxa acogerá varios actos.

En Madrid, los actos comenzarán el miércoles 10 de junio y seguirán el 12 de junio (pregón de las fiestas de San Bernabé a cargo de Pedro Antonio Heras y, con posterioridad, se celebrará la fiesta del pan, el pez y el vino). El domingo 14 de junio se oficiará una misa en la iglesia parroquial del Santísimo Cristo de la Salud, seguida de una comida de hermandad riojana en la que se hará entrega de los de los galardones del Centro Riojano de Madrid 'Día de La Rioja 2015'.

Los centros riojanos de Barcelona, Asturias y Cantabria también tienen previstos diferentes actos para conmemorar estas efemérides.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los centros riojanos de dentro y fuera, también de fiesta