Concierto de plazas en la Residencia San Agustín
El Gobierno destina 2,2 millones a mantener el concierto de 100 plazas en la residencia de ancianos dependientes de Lardero
efe
Viernes, 22 de mayo 2015, 12:13
El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado hoy destinar 2,2 millones de euros a la prórroga del contrato de gestión de servicio público en la modalidad de concierto de 100 plazas de atención residencial para personas mayores con dependencia severa en Logroño.
Este acuerdo de prórroga tendrá vigencia del 1 de diciembre de 2015 al 30 de noviembre de 2016 y alude al contrato que el Gobierno de La Rioja suscribió en 2010 con la empresa "Inmuebles y Edificios de Cameros, S.L." para concertar 100 plazas en la residencia San Agustín de Logroño.
Esta residencia cuenta con 158 plazas, de las que 100 son de titularidad pública, ha detallado, en una rueda informativa, el portavoz del Consejo, Emilio del Río, quien ha recordado que La Rioja dispone de 1.438 plazas públicas residenciales para personas mayores, a las que se suman 1.566 privadas.
También ha recordado los buenos datos de La Rioja en el ámbito de la dependencia y la discapacidad y, por ejemplo, ocupa el primer lugar de las comunidades autónomas en el porcentaje de implantación del sistema de la dependencia.
El Consejo de Gobierno también ha autorizado hoy un gasto de 1,1 millones de euros para adquirir diversos suministros con destino al Servicio Riojano de Salud (SERIS), como material fungible de ventilación mecánica y reactivos para la sección de Anatomía Patología.
Además, se ha acordado prorrogar el contrato para la homologación de empresas que prestarán servicio de seguridad en edificios del SERIS, entre el 16 de junio de 2015 y el 30 de abril de 2016.
Ha señalado que en los hospitales es especialmente importante vigilar los edificios e instalaciones, ya que contienen información clínica confidencial y recursos materiales muy costosos.
Del Río ha insistido en que, sobre todo, es necesario velar por la seguridad de las personas, tanto profesionales como usuarios, con el fin de evitar las situaciones conflictivas.
En la actualidad, el servicio lo presta la empresa "Segur Ibérica S.A.", con la que se llevará a efecto la prórroga a la que alude este acuerdo.