Borrar

Asobal aparta a Teucro y a Cangas

Zamora y Gijón jugarán en la máxima categoría si presentan la documentación

ELOY MADORRÁN

Viernes, 17 de julio 2015, 00:44

logroño. Conmoción en la Liga Asobal. En la reunión mantenida ayer en Barcelona, los asistentes aprobaron no admitir la participación de los clubes SD Teucro y CB Cangas en las competiciones organizadas por Asobal en la temporada 2015/2016.

Cangas finalizó en quinta posición la competición liguera mientras que el Teucro había conseguido el ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Ahora, los dos equipos gallegos se quedan fuera de la competición y se pone en marcha una reacción en cadena que puede afectar a varios clubes.

El motivo de esta decisión adoptada por Asobal son, en el caso del Teucro, que presentó la solicitud de inscripción en las competiciones fuera del plazo establecido a pesar de haber sido requerido hasta en tres ocasiones anteriormente a dicho momento para que cumplimentara en tiempo y forma dicha solicitud.

Además, tampoco ha abonado la cuota de acceso a Asobal ni ha presentado los preceptivos avales (requisito indispensable para poder participar en las competiciones).

Cangas, por su parte, tampoco ha abonado la cuota de acceso ni ha presentado los preceptivos avales.

Esta decisión de Asobal ha supuesto que Zamora y Juanfersa Gijón (los dos equipos descendidos la última temporada) podrán volver a la máxima competición ocupando la plaza de dos los conjuntos gallegos. Tendrán entonces una semana de plazo para presentar toda la documentación. Si no pudieran hacerlo, las invitaciones se realizarían a los dos conjuntos que se quedaron a las puertas del ascenso, el Atlético Valladolid y el Bidasoa.

Y mientras, Cangas tiene plaza para jugar en la EHF. Se podría dar la circunstancia de que dispute la competición europea sin jugar en la Liga Asobal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Asobal aparta a Teucro y a Cangas

Asobal aparta a Teucro y a Cangas