De viviendas de particulares a un centro para los más jóvenes
C. V.
Martes, 4 de abril 2017, 01:23
El María Díaz era un edificio con seis viviendas de particulares que se ubicaba en la calle de Nuestra Señora de la Vega y Castañares de Rioja. Antonio Briones lo adquirió en su totalidad hace unos años y se lo cedió al Ayuntamiento con el compromiso de que se destinara a los más jóvenes.
El anterior equipo de gobierno, liderado por Patricio Capellán, se comprometió a buscar financiación del Gobierno de España. Finalmente la Administración estatal decidió asumir el coste íntegro de las obras, que ascienden a 2,69 millones de euros.
El Ayuntamiento de Haro asumió la redacción del proyecto y la dirección facultativa, que encargaron a Tabuenca y Leache. En junio del 2012 entregaban el trabajo y comenzaban las negociaciones con Madrid.
Con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Haro y la repetición de las elecciones generales un año después se retrasó la puesta en marcha de la licitación de las obras. El nuevo equipo de gobierno sí que tuvo que ultimar detalles como la firma del paso de servidumbre y el protocolo de actuación.
Semanas atrás, la alcaldesa, Laura Rivado, y el concejal Leopoldo García se reunieron con representantes de Fomento para hablar de unas obras que se pondrán en marcha esta misma primavera.