larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los bomberos riojanos no participarán en desahucios

crisis

Los bomberos riojanos no participarán en desahucios

"Rescatamos personas, no bancos", dicen los bomberos logroñeses y del CEIS en una nota conjunta

22.02.13 - 11:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los bomberos riojanos no participarán en desahucios
Parque de los bomberos de Calahorra / SONIA TERCERO

Los bomberos riojanos no participarán en desahucios. Así lo han anunciado esta mañana en una nota de prensa continua firmada tanto por los bomberos de la capital como por los del CEIS, que atienden al resto de La Rioja.

La decisión surge, según explican en la nota, tras los hechos ocurrido en La Coruña hace diez días, cuando "varios bomberos se negaron a colaborar en el desahucio de una anciana de 85 años". Los bomberos quieren hacer público "nuestro incondicional apoyo y solidaridad" con los gallegos.

"Como bomberos", firman, "nuestra misión fundamental es la de salvaguardar la vida y los bienes de las personas en peligro". Algo que no ocurría en ese caso coruñés. "Y si se daba, consideramos evidente quién estaba en peligro y necesitaba de nuestra ayuda".

Los bomberos ven también "cuando menos curioso" que se les llame para cortar una cadena, "cuando los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han demostrado en muchas ocasiones estar sobradamente preparados y poseer los medios necesarios para asaltar verdaderas fortalezas". "Nosotros no somos fuerzas de orden público", afirman.

Los miembros del CEIS y del cuerpo logroñés recuerdan que aún no han sido requeridos en ningún caso similar en La RIoja, pero por si acaso anuncian su intención "de no colaborar en ningún desahucio, porque como dice uno de los lemas esgrimido por nuestro colectivo en diversas manifestaciones, nosotros rescatamos personas y no bancos".

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.