Asalto y robo al consultorio médico y al hogar del jubilado de Castañares
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por forzar los barrotes del consultorio médico y las puertas del hogar del jubilado, de donde sustrajeron numerosos objetos
LARIOJA.COM
Viernes, 7 de octubre 2011, 13:48
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a tres varones, de 28, 34 y 35 años de edad, todos ellos naturales de Rumanía y vecinos de Miranda de Ebro, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.
Los hechos se iniciaron sobre las 05:40 horas del miércoles, cuando agentes de Haro, observaron en un camino aledaño a la N-124, a un turismo circulando a gran velocidad.
Cuando los agentes procedieron a darle el alto, el conductor del turismo hizo caso omiso de las señales, y aceleró de forma agresiva, dándose a la fuga dirección a Vitoria. Tras una persecución los agentes consiguieron interceptar el vehículo a la altura del Portal de La Rioja, procediendo a la identificación del conductor y de dos ocupantes.
Los detenidos provenían de la localidad de Castañares y con posterioridad se supo que habían forzado los barrotes de una de las ventanas que dan acceso al centro de salud, y las puertas de acceso al hogar del jubilado, sustrayendo del interior de ambos locales numerosos objetos.
Durante la inspección del vehículo se localizaron en su interior una televisión plana, un televisión plana, un equipo de sonido, productos de cafetería (bebidas alcohólicas, sacos de grano de café, molinillo de café, etc), 406 euros en monedas, 450 monedas extranjeras (Libras, Marcos, Liras, Pesos) y diversa herramienta (barra de uña, destornilladores, etc)
Al no poder acreditar la lícita procedencia de los objetos hallados, los agentes procedieron a la detención de estos tres individuos, siendo trasladados a dependencias policiales, para la instrucción de las correspondientes diligencias, y a la apertura de la correspondiente investigación para determinar la titularidad del material recuperado.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, éstas junto con los detenidos han sido puestas a disposición judicial. El material intervenido ha sido devuelto a sus legítimos propietarios