Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Millán Salcedo. :: LR
«Hoy me puedo permitir algunas cosas gracias a Martes y Trece»
ALFARO

«Hoy me puedo permitir algunas cosas gracias a Martes y Trece»

Millán Salcedo HumoristaUn café concierto y el humor de Millán Salcedo abrirán las sesiones de Cómicos 2010

M. RUIZ

Viernes, 29 de enero 2010, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Millán Salcedo (Brazatortas, Ciudad Real, 1955), quién se hizo popular con el dúo 'Martes y Trece', abrirá hoy y mañana en la Sala Matiné la XII Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2010, que traerá hasta Alfaro cinco grandes compañías de hoy al 27 de febrero. Para Millán -'Yo me subí a un piano verde'- se han agotado las entradas anticipadas, pero para el resto se pueden conseguir a partir del lunes en el Ayuntamiento, al precio de 15 euros la función.

-Millán Salcedo, se relaciona inmediatamente con Martes y Trece, ¿Cómo lo lleva?

-Estoy encantado y orgulloso de que se me relacione. A mi no me importa, si hoy me puedo permitir cosas determinadas es gracias a 'Martes y Trece', así que 'viva la empanadilla de Móstoles'.

-¿Qué le espera al público que acuda hoy y mañana a 'Yo me subí a un piano verde'?

-Espero encontrarme a un público que quiera pasárselo bien. La gente va a ver alguien encima del escenario que se lo está pasando estupendamente y se producirá una comunión entre nosotros (Millán Salcedo y el pianista, Marcos Cruz) y el público. Saco a relucir mi mundo interior con juegos de palabras, juego con el idioma, canciones, proyecciones de un collage. Defiendo a muerte, el festival de Eurovisión; yo nací en 1955, el año que comenzó el festival.

-¿Qué hay de sí mismo en el personaje que interpreta?

-Todo. Yo he partido del folio en blanco. Se lo di a la gente de Tricicle y con Paco Mir y Joan Gracia salió este divertimento. Hago una especie de coleccionable por entregas. Por ejemplo, saco a relucir que estuve diez años en un internado, y eso me marcó. Comienzo con un «Hola, Soy Millán Salcedo y me encanta el escenario».

-En el escenario estará el piano verde y su pianista, Marcos Cruz, ¿Cómo es vuestro dúo?

-Con Marcos tengo un buen rollo, dentro y fuera del escenario. Entre los dos ha nacido una buena amistad. Yo empecé este espectáculo, o lo que sea, con César Belda, como pianista, pero ahora está con Trici-cle en 'Spamalot', y yo con Marcos Cruz, al que le llamo 'Rigodón' porque me recuerda al personaje de la 'Vuelta al Mundo de Willy Fog'

-En la primavera del 2008 usted estrenó esta obra. ¿Hace siempre lo mismo o va cambiando?

-El espectáculo parece al que fue pero no tiene nada que ver. Es lo mismo pero no siempre es igual. Hay una ventanilla a la improvisación y al mundo de la televisión, porque hoy en día la televisión puede causar estragos. Parte de la audiencia se está intoxicando.

-¿Cómo ha cambiado la televisión

-Ten en cuenta que yo soy de la generación que entreteníamos y sazonábamos nuestros programas con respeto y picaresca. Ahora se está incentivando demasiado el morbo, debería haber un 'telemorbo', sólo para abonados.

-El humor puede servir para evadirnos de nuestras preocupaciones, ¿Sirve como terapia su actuación?

-A mí me ha servido como terapia. Las palabras terapia ocupacional no tendrían que ver con la tercera edad, sino con cada uno. Es sacarle al tiempo ocupación, exprimir el zumo a tu tiempo libre. Por eso el collage, yo me lo paso genial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios