larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 33 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Consistorio suspende el traslado de la subestación de Cascajos

LOGROÑO

El Consistorio suspende el traslado de la subestación de Cascajos

Urquía anuncia que se estudiarán alternativas, aunque avisa de que no podrán ser al otro lado de la circunvalación

21.01.10 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La tramitación urbanística para el traslado de la subestación eléctrica de Cascajos se suspende. La subestación, de momento, se queda donde está. «Vamos a buscar alternativas consensuadas en la Sociedad del Ferrocarril», anunció el portavoz municipal, Vicente Urquía. Hay tiempo para solucionar el asunto, pero no todo el del mundo porque la nueva subestación debería ponerse a funcionar casi cuando esté acabado el Plan Especial Ferrocarril, indicó el edil.
La instalación eléctrica, en su actual ubicación, «afecta y mucho al Plan Ferrocarril» porque, de quedarse donde está, no se podría prolongar Duques de Nájera por Cascajos. «Dejarlo como está sería un error», insistió Domingo Dorado, concejal de Movilidad Urbana, quien se fijó, además, en que es «el Plan Especial el que paga el soterramiento».
Y recordó también que en la actualidad «tenemos unos ciudadanos que viven, en cuatro portales, a dieciséis metros de una subestación situada en superficie (no como la que se prevé, que sería soterrada) y llevan años así». El traslado de la subestación al otro lado de la circunvalación no es posible, según los datos recabados por el Consistorio. Habrá una subestación al otro lado de la circunvalación, pero será otra. «Hay una, pero es que hacen falta dos. La potencia para las viviendas tiene que salir de alguna parte».
Cuestión de lealtad
El convenio para concretar el traslado se aprobó de forma unánime en el Pleno de la Corporación de septiembre. El martes, el PP se desvinculaba del mismo. Su portavoz, Cuca Gamarra, decía que, si en principio parecía imprescindible, ahora creía que no lo era.
Urquía decía que «este tema es muy serio. Exigimos que lo que se tenga que hablar se haga de forma leal y seria en la Sociedad del Soterramiento. Si están por boicotear el soterramiento, que lo digan».
El portavoz también se quejó de que «aprobamos una cuestión entre todos y, luego, se salen por la tangente en cuanto hay problemas». «Si quieren que paguemos electoralmente una decisión que es de todos, no jugamos a eso», apuntó además el concejal.
La Sociedad del Ferrocarril tiene una nueva reunión a finales de mes. El Ayuntamiento llevará este asunto para su debate durante la misma.
En Tuenti

La asociación de vecinos se reunió ayer por la tarde con Vicente Urquía y Domingo Dorado. :: J. HERREROS

De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.