Borrar
Los toboganes de Las Norias son una de las principales atracciones de las piscinas municipales. /J. RODRÍGUEZ
LOGROÑO

Un caro chapuzón

El precio de las piscinas logroñesas ha aumentado cada año hasta alcanzar, en algunos casos, a los diez euros por una tarde de sol y agua

ISABEL CAÑAS

Miércoles, 20 de agosto 2008, 02:37

El mes de agosto avanza, el calor aparece intermitente y sólo afortunados han podido escapar a la costa, a los lugares tópicos de tradición veraniega. La crisis ha frenado muchas salidas y también los que se quedaron en Logroño deberán pasar algún coste por los malos tiempos económicos. Porque un remojón en las piscinas logroñesas les saldrá este año considerablemente más caro.

Si se quiere disfrutar de un día de piscina, el complejo deportivo Cantabria abre sus puertas a todo áquel que esté dispuesto a pagar diez euros por una jornada puramente estival. Eso sí, no se garantiza que sobren huecos para colocar los bártulos veraniegos, ya que por las tardes estas pisicinas están, según sus usuarios, «muy concurridas».

Las Norias ofrece, desde el año 2006, tres toboganes acuáticos y con ello un incremento del 55% en el precio de su entrada diaria. En el año 2004 la admisión para una jornada costaba 3,20 euros pero progresivamente ha ido subiendo cada verano hasta alcanzar los 6,20 euros por pasar un día en sus instalaciones. Estos complejos deportivos cuentan con pistas de tenis, padel, voley y canchas de baloncesto. Una oferta de ocio completa pero cada vez más alejada del bolsillo de muchos usuarios.

Además de estas instalaciones, los logroñeses tienen otras alternativas acuáticas, como la Hípica Deportivo Militar, que ofrece un bono diario por cuatro euros. En las cercanías de la capital riojana las piscinas de Villamediana proponen, por dos euros los adultos y un euro los niños, pasar una tarde estival al sol de agosto. Un apunte, por 0,75 céntimos los usuarios pueden sumergirse en un jacuzzi de burbujas con chorros terapéuticos de agua.

En el barrio de El Cortijo las instalaciones son algo más modestas, pero esto las hace más cómodas para los pequeños con una zona de baño y juego. Pero es en Alberite dónde los usuarios pueden disfrutar de un día de baño al precio más bajo: 1,6 euros por adulto en fin de semana y un euro en días laborales.

En otras comunidades autónomas, la entrada a los complejos deportivos municipales no pasan de los cinco euros, como en las pisicinas de San Jorge o Aranzadi, en Pamplona, donde el bono de un día oscila entre los 2,35 euros para los menores y los 4,10 euros para los adultos.

En Vitoria, las piscinas municipales de Gamarra ofrecen a los usuarios desde instalaciones deportivas hasta biblioteca por un precio variable, según edades, pero que no sobrepasa los 5,54 euros

Y es que el incremento generalizado de las temperaturas y el descenso de riojanos que salen a disfrutar de unas vacaciones debido a la crisis hacen de las piscinas la alternativa ideal para rebajar el calor y tocar el sol con la piel. Las agencias de viajes aseguran que la crisis está obligando este verano a muchos riojanos a quedarse sin salir de vacaciones. Los afortunados viajeros han disminuido en un 20% su presupuesto, buscan ofertas más baratas, acortan sus estancias y dedican más tardes a sumergirse en las piscinas de la capital riojana. Pero la crisis también ha llegado al agua y esta alternativa estival ha alcanzado precios excesivos..

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un caro chapuzón

Un caro chapuzón