Excalibur desenvaina
Veinte músicos y amigos brindan esta noche un concierto homenaje a la banda de Autol que marcó camino en el rock riojano
E. PASCUAL
Sábado, 19 de julio 2008, 03:37
Nadie ha olvidado su nombre, ni Excalibur ni 69, como se les conoció fuera de La Rioja. Y mucho menos su música, con ese 'Soñaréis' tantas veces pinchado. Junto a otras bandas como los calagurritanos La Cruz, Hekate de Alfaro o los arnedanos División Azul, Excalibur desde Autol adentraron a los riojanos en el sentimiento y la forma de vivir el rock duro.
Tras casi una década, su final en 1991 fue abrupto. Eran jóvenes y cada uno optó por su camino, pero la muerte en accidente de Carlos González, su cantante, les dejó sin un final digno. Pero Autol está decidido a redondear ese final. «Hoy sigues viendo cómo la gente se vuelve loca al escuchar el disco», sonríe José Javier González -hermano del malogrado Carlos-, promotor junto a Kike López y la Asociación nómada del concierto homenaje que esta noche tributará a Excalibur en el patio del Centro de Salud.
Han sido ocho meses de ensayos para una noche emocionante. Dieciséis músicos amigos honrarán a Excalibur en un concierto que comenzará a las 00.30 como lo hacían Carlos, Adolfo Viguera y Félix González a las guitarras, José Andrés Frías al bajo y Matías o Toño a la batería, con la intro 'Excalibur' y 'Sexo en el parque'. A partir de ahí, repasarán su maqueta de 1987 y su disco de 1990 para finalizar con los cuatro Excalibur originales reunidos sobre el escenario 17 años después, interpretando el mítico 'Soñaréis'.