César Vea, en el papel de indignado
El actor riojano se encadena en Bodegas Valoria para reclamar que paguen la deuda a unos primos suyos
D.V.H.
Martes, 2 de octubre 2012, 11:32
Publicidad
Las exigencias del guion llevaron ayer a César Vea, actor riojano conocido por sus numerosos papeles en series de televisión nacional, a encadenarse en la puerta de Bodegas Valoria por una deuda de esta empresa con unos agricultores primos suyos. «La bodega adeuda dinero suficiente como para que a mi familia no le llegue para comer y por ello me encadeno, como medida de protesta», argumentó el artista.
Vea explicó a este periódico que la bodega debe una cantidad «de 61.000 euros», confirmada luego por la bodega, a sus primos por un vino que estos le vendieron ya elaborado. «El 29 de enero apalabramos la venta y el 31 de mayo nos retiraron el vino para pagarlo con pagarés a tres meses hasta el 1 de septiembre», explicó Julio Espinosa Ángulo, primo de Vea y firmante de la operación de compra.
Bodegas Valoria se encuentra a escasos cinco kilómetros de Logroño, en pleno Camino de Santiago, y muy cerca del Parque de La Grajera. Diario LA RIOJA se puso en contacto con un empleado de dicha bodega, quien, en nombre de la dirección, aseguró que «parte del dinero que se adeuda, que es cierto que se debe, se pagó en verano, en concreto 6.500 euros en metálico y esta mañana -por ayer- se le ha efectuado un ingreso en su entidad bancaria de entre 15.000 y 20.000 euros». El ingreso se produjo momentos después de que Vea se encadenase en la bodega, tras comprobar éste que no había ningún dinero en el banco. «La transferencia no se realizó a las nueve, pero para las diez y cuarto ya estaba efectuada, por ello mandamos al jefe de la sucursal que le llamase a César para que se tranquilizase», indicaron desde la bodega.
Uno de los temores del entorno del actor y que caldeó los ánimos, fue que, según sus fuentes, «la bodega se va a vender a un grupo catalán el próximo día 9 de octubre», aseguró Vea, quien quitó importancia a su protagonismo por ser «anecdótico».
Publicidad
Ya por la tarde, la bodega envió una nota de prensa en la que afirmó que «estudia denunciar al actor por dañar su imagen al encadenarse a su fachada». Bodegas Valoria indicó que «César Vea ha mantenido esta farsa durante más de dos horas» y dijo «desconocer el parentesco del actor con la firma Luis Espinosa Ángulo, a la que se compró vino en junio pasado».
En el comunicado de Valoria se llega a afirmar que «recibieron llamadas telefónicas amenazadoras en los términos de 'tengo un hacha' y 'sé que me vais a denunciar'» por parte del actor.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión