Elguea, Hurtado de Mendoza y agentes, con el vehículo./J. MARÍN
LARDERO

La Polícia Local de Lardero contará con un radar móvil

Según Hurtado, el nuevo control no plantea un problema para los larderanos, puesto que «no es para los que controlan la velocidad y cumplen los 50 kilómetros de límite»

ALICIA ITUARTE

Sábado, 1 de octubre 2011, 11:38

Publicidad

Lardero cuenta desde hoy con un nuevo vehículo de control de velocidad. El jefe provincial de Tráfico, Rafael Hurtado de Mendoza, hizo entrega ayer al alcalde de la localidad, Juan Antonio Elguea, de un vehículo equipado con un radar para vigilar la velocidad en el núcleo urbano. Esta cesión responde a un convenio firmado en el 2006 que pretende luchar contra uno de los caballos de batalla de la Dirección General de Tráfico, para lo que se solicita la colaboración de los ayuntamientos. Según Hurtado, el nuevo control no plantea un problema para los larderanos, puesto que «no es para los que controlan la velocidad y cumplen los 50 kilómetros de límite».

El alcalde, por su parte, calificaba el radar móvil como una «noticia fantástica para el municipio». A falta de los últimos trámites administrativos para recibir también un equipo de control de alcoholemia, este vehículo refuerza el equipamiento actual de la Policía Local para patrulla y vigilancia. Por su cercanía a Logroño, «ya estamos todos acostumbrados a los radares», afirmaba Elguea, por lo que no espera un rechazo especial por parte de los vecinos.

Las opiniones de los transeúntes eran dispares: unos reconocían la necesidad de algún control, a pesar de pecar casi todos de pisar en exceso el acelerador; otros se escudaban en las prisas diarias para rechazar el nuevo radar. Contentos o no, por las calles de Lardero a partir de ahora se circulará con la precaución del que no quiere ganarse una multa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad