Dos agentes trasladan a la detenida, que ya está en prisión. G.C.

Ingresa en prisión la problemática vecina de Lardero

El Juzgado ha decretado el traslado a la cárcel de la mujer española de 48 años, que habitaba el piso donde residió Francisco Javier Almeida, después de cuatro detenciones y ocho denuncias

Diego Marín A.

Logroño

Viernes, 10 de febrero 2023

La problemática vecina de Lardero ingresa este viernes en prisión después de haber pasado la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil ... de Logroño. La mujer, española de 48 años y con numerosos antecedentes, fue detenida este jueves por cuarta vez en apenas cuatro meses, la segunda esta misma semana, por haber quebrantado la orden de alejamiento que tiene dictada con respecto a una vecina. Tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua por la tarde, fue puesta a disposición judicial, decretándose que pasara la noche detenida y que volviera a comparecer ante el juez al día siguiente. Tras hacerlo este viernes a última hora de la mañana, el Juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Y es que desde el pasado mes de octubre la mujer lleva causando no solo molestias, sino desperfectos en el edificio, habiendo llegado a incendiar el felpudo de una vecina, golpear puertas, destrozar cámaras de seguidad, intentar sellar puertas con poliuretano y ensuciar las zonas comunes con comida y escrementos. Los vecinos han celebrado la noticia del ingreso en prisión de la problemática inquilina del 3ºB del número 5 de la calle Río Linares de Lardero, precisamente el mismo piso que habitó Francisco Javier Almeida, el presunto asesino del niño Álex. Se da la circunstancia de que la vecina tuvo una orden de desahucio para el pasado 31 de enero que no se llegó a ejecutar y que el informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lardero fue desfavorable, dadas las circunstancias de destrozos y mala convivencia con sus vecinos.

Además, la ya presa tiene un juicio fijado el 21 de abril por las primeras denuncias de daños en propiedad privada y quebrantamiento de la orden de alejamiento. Desde la Guardia Civil han querido remarcar que las actuaciones realizadas se han desarrollado en colaboración con la Policía Local de Lardero, ayudando la coordinación en la detención e ingreso en prisión de la problemática vecina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad