Ropa y mucho más

Los cuatro grupos de Jesuitas presentan tres proyectos relacionados con la moda y otro con la limpieza de vehículos

Sergio Martínez

Viernes, 15 de enero 2016, 11:37

El colegio de Sagrado Corazón, Jesuitas, demuestra un año más su apuesta por la innovación con la participación de cuatro grupos en la tercera edición de STARTinnova, un concurso que conocen desde su inicio: Rasel, Los Solfamidas, Dalinn y Odisey Car. En esta ocasión los alumnos del centro logroñés, tutorados por Marta Cambero, han optado principalmente por el mundo de la moda en sus proyectos, saliéndose solamente uno de ellos de este sector. Para prepararlos han contado con la ayuda de JIG-Get App, que ha ejercido de mentor asesorando a los grupos en las labores más empresariales y acercándoles el mundo real de los negocios para que los alumnos contasen con una visión más amplia de las posibilidades de sus trabajos.

Publicidad

Equipo Rasel

Alumnos: Lidia Luizaga, Rodrigo Salvatierra, Erick Mayorga, Abigail Yarhui y Sergio Galarza.

Tutora: Marta Cambero

Proyecto: STYLEO

El arte de combinar

La moda no es ajena a las nuevas tecnologías y desde Jesuitas los chicos de Rasel se encargan de demostrarlo con su propuesta. Styleo es una aplicación móvil que asesora al usuario a la hora de combinar colores o prendas, qué ropa elegir para una ocasión especial o decidir que comprarse. Una solución para todos aquellos que no tengan el conocimiento suficiente sobre las últimas tendencias o simplemente buscan una herramienta que les ahorre tiempo y problemas a la hora de elegir ropa. Creemos que es algo innovador e interactivo por lo que a la gente joven le resultará divertido, explican. La aplicación además no sólo te ayudaría a elegir ropa sino te indicará donde quieres comprar esa prenda que buscas o que la propia aplicación te aconseja, tanto en tiendas físicas como online.

Equipo 'Los Solfamidas'

Alumnos: Joaquín Callejo, Pablo Fontecha, Dan Alarcia, Adrián Deheyder y David Vegas.

Tutora: Marta Cambero

Proyecto: VKS (Vintage Kilo Store)

Ropa al peso

En los últimos años son muchas las tiendas que están empezando a proponer una forma distinta de venta, al peso, en muchos productos para lo que esto resulta extraño. Los Solfamidas buscan con Vintaje Kilo Store (VKS) llevar esta idea a la moda, con una tienda que realizaría la compra y la venta de su ropa al peso. La idea existe de forma testimonial en otras partes de España pero en Logroño resultaría algo totalmente novedoso. Otro de los aspectos principales del proyecto es que se centraría en ropa vintage, de los años 70, 80 y 90, buscando siempre un estilo que no esté reñido con un precio muy competitivo. Creemos que nuestras principales fortalezas son la novedad y que a los clientes les resultará barato comprar ropa de calidad, comentan.

Equipo 'Dalinn'

Alumnos: Raiane Martins De Abrey, Agueda Gaviria, Ionut Alexandru Ciubuc, Noelia Legasa y Denisse Muñoz.

Tutora: Marta Cambero

Proyecto: Dalinn

Vestir una ocasión especial

Bodas, bautizos, comuniones, Nochevieja Muchos son los eventos para los que comprarse un nuevo atuendo es casi una obligación, la ocasión nunca es igual. Se trata de un desembolso puntual pero importante y pocas veces rentabilizado, por lo que Dalinn puede ser la solución económica. Una tienda de alquiler de ropa pero también complementos para esas ocasiones especiales. La idea surge de la necesidad de tener que comprar un modelo para cada acontecimiento. Con este negocio podrías lucir uno distinto en cada ocasión y a un precio interesante, explican los integrantes de Dalinn. Este servicio permitiría además a los clientes poder lucir un vestido o traje que normalmente estaría fuera de su poder adquisitivo. La oferta de la tienda sería variada, permitiendo que cualquier persona que entrase pudiera salir de ella con todo el vestuario solucionado. En un mismo lugar y a un precio al alcance de todos.

Equipo Odisey Car

Alumnos: Sofía Pérez, Rosa Pérez, Elisa Fernández, Sara Martínez y Ana Cortés.

Tutora: Marta Cambero

Proyecto: Odisey Car

Limpieza del coche a domicilio

Cualquier conductor desea tener su vehículo siempre en el mejor estado, que luzca limpio y radiante, pero muchas veces la falta de tiempo, la pereza o el desplazamiento juegan en contra a la hora de lavarlo. Odisey Car es la empresa que parte de todos esos problemas para dar un servicio al cliente a domicilio. No tendría que mover su coche, los operarios de Odisey Car se encargarían de recogerlo, limpiarlo de arriba abajo y devolverlo en un corto espacio de tiempo. Es un servicio innovador, rápido y eficaz, apuntan los alumnos de este grupo, que valoran el interés que pueda suscitar en muchos clientes, faltos de tiempo, y que se convertirían en fieles al comprobar a la primera ocasión las ventajas de esta empresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad