El rector, José María Vázquez, durante su discurso. JPEG
José María Vázquez | Rector de UNIR

«De nuestro esfuerzo dependen la mayoría de las metas en la vida»

El rector recuerda a los egresados que este acto es también «una oportunidad única para conocer la región»

V. D.

logroño.

Sábado, 7 de junio 2025, 20:11

Días intensos los que ha vivido José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR. Hasta el viernes, y también en Riojafórum, se han celebrado las Jornadas de Innovación Académica, que han reunido a más de 350 representantes de UNIR. En esas jornadas se han debatido cuestiones cada vez más importantes dentro del sistema universitario como la implantación de la inteligencia artificial o la personalización del aprendizaje. Han sido «un punto de encuentro para actuar sobre el futuro de la educación superior», reconocía entonces.

Publicidad

Y, precisamente, sobre el futuro de la educación superior tienen mucho que decir los casi 1.000 alumnos egresados que han vivido la graduación de UNIR. Y eso es lo que les ha pedido el rector. «Con el título que han obtenido están en disposición de ser más útiles a los demás», tanto a las personas que tienen más cerca como la familia y los propios compañeros de trabajo, pero también «a la sociedad en general». En su discurso ensalzó el esfuerzo personal de los estudiantes. «Para llegar a ser un profesional destacado en cualquier ámbito se requiere una voluntad bien templada, firme. Y eso es algo que depende, sobre todo, de nosotros mismos, del empeño que pongamos. La mayoría de las metas en esta vida dependen de nuestro esfuerzo».

«Para llegar a ser un profesional destacado en cualquier ámbito se requiere una voluntad bien templada, firme. Y eso es algo que depende, sobre todo, de nosotros mismos»

Vázquez García-Peñuela confiesa que todos los años «esperamos con ilusión las graduaciones, porque sabemos que son un momento muy especial para nuestros egresados». Culmina una etapa y eventos presenciales como este permiten que los estudiantes se desvirtualicen. «Muchas veces han colaborado juntos en proyectos o trabajos de fin de grado o máster, pero hasta ahora no se han visto de manera personal. Es algo que dota a la graduación de un plus de carga emotiva».

Reconoce que sigue viviendo las graduaciones con mucha alegría y más por celebrarlas en Logroño. «Nuestros alumnos estudian en la Universidad Internacional de La Rioja y es una oportunidad única para conocer la región».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad