Detenidos cinco franceses por una agresión grupal a una mujer noruega en Benidorm

Vista aérea de Benidorm./
Vista aérea de Benidorm.

Los arrestados, que tienen entre 18 y 19 años, habrían abordado a la víctima en una vivienda de la localidad alicantina

EFEAlicante

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres de entre 18 y 19 años como presuntos autores de una agresión grupal a una mujer de 20 años, de nacionalidad noruega, durante la madrugada de este miércoles en una vivienda de Benidorm (Alicante). El instituto armado ha informado de que los cinco arrestados, cuatro de 19 años y el quinto de 18, y todos de nacionalidad francesa, estaban de vacaciones en la localidad de la Costa Blanca.

Sobre las 1:45 horas la víctima y otra joven de la misma edad y también noruega acudieron al centro de salud de la cercana población de Alfaz del Pi, donde se dio aviso a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual y también de abusos sexuales. De esta manera se activó un operativo que condujo a las detenciones entre las 4:00 y 4:30 horas de los cinco individuos, que tenían previsto regresar a Francia este miércoles.

La víctima había relatado a los agentes que, a través de una red social, ella y su amiga habían conocido a varios jóvenes franceses, que se encontraban de vacaciones en España. Quedaron con ellos en Benidorm y se marcharon todos al domicilio vacacional de éstos, aunque en un momento dado lo avanzado de la noche una de las jóvenes noruegas se marchó del piso y dejó a la otra sola con los cinco jóvenes.

La supuesta agresión sexual grupal ocurrió poco más tarde. Los agentes tratan de aclarar ahora si la otra joven, la que se marchó, pudo salir del domicilio de forma voluntaria o no.

En su denuncia ante la Guardia Civil, las dos mujeres facilitaron los datos y fotografías de los perfiles de las redes sociales de los cinco supuestos autores y añadieron que éstos habían comentado que se marcharían a su país durante el pmiércoles. De esta manera, el instituto armado montó un dispositivo en Benidorm en el que participó un sargento primero de la Gendarmería Francesa, destinado temporalmente en la ciudad en un programa policial de intercambio en épocas estivales.

El apoyo de este agente francés «fue fundamental» en la investigación, según la Guardia Civil, que ha afirmado que tras las pesquisas a contrarreloj se logró la detención sobre las 4:00 horas de dos de los cinco presuntos agresores, mientras los otros tres fueron capturados media hora más tarde.

Mientras tanto, las dos mujeres fueron trasladadas al hospital de Villajoyosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo. La investigación continúa abierta con el objeto de determinar con exactitud el grado de participación de cada uno de ellos y a la espera de que pasen este jueves a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm.

s.