Persigue a un avión en Barajas porque creía que perdía su vuelo
El hombre cruzó una salida de emergencias para incendios y echó a correr por la pista con su equipaje a cuestas hasta que fue interceptado por operarios del aeropuerto
REDACCIÓN
Miércoles, 10 de agosto 2016, 13:37
Un hombre saltó este lunes a la pista del aeropuerto madrileño de Barajas al creer que perdía su vuelo. Al ver en movimiento a un aparato de Ryanair que se disponía a despegar, el pasajero no se lo pensó dos veces: cruzó una salida de emergencias para incendios, saltó con su equipaje desde un puente de embarque a una altura de unos tres metros y echó a correr detrás del avión.
Operarios del aeropuerto le interceptaron en plena hazaña y le informaron de que ese no era su vuelo. El suyo, con destino a Gran Canaria, todavía se encontraba en pista y había personas embarcando. Si bien la Guardia Civil pidió que el hombre fuera identificado al llegar a su destino, no ha sido arrestado porque cruzó legalmente los dispositivos de seguridad. No obstante, la Ley de Seguridad Aérea contempla multas de hasta 45.000 euros por vulnerar las normas del aeropuerto.