
Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 12 de diciembre 2024
El cisco que ha armado la iniciativa de Diario LA RIOJA, que cumple su segunda edición, toma forma de relatos sonoros para el deleite de todo aquel que desee disfrutar con veinte relatos que pivotan sobre el vocablo 'cisco'. Ese ha sido el término que los lectores han elegido, por votación, como Palabra con Futuro 2024 entre todas las propuestas por la Redacción de Diario LA RIOJA.
Este vocablo tan castellano se impuso al resto de términos que competían este año por erigirse como Palabra con Futuro: amnistía, baraja, 'bicigrino', polarización, tractorada o virgulilla, entre otros. Cualquiera de ellos sería idóneo para escribir los veinte relatos, pero los lectores se han decantado por cisco.
Diez hombres y diez mujeres, escritores, periodistas y columnistas han tomado la palabra, la Palabra con Futuro 2024 y han elaborado una veintena de narraciones breves que giran en torno al término cisco. ¿Habrán optado por centrar sus relatos en el sentido de «carbón vegetal menudo» que propone el Diccionario de la Lengua Española como primera acepción para la palabra cisco? ¿Se decantarán por el significado «bullicio, reyerta, alboroto», recogido también por el Diccionario en un registro más coloquial? Lo que no faltarán, seguro, son buena literatura y grandes dosis de humor.
Escucharemos esas pequeñas deliciosas historias desde mañana y hasta el 5 de enero.
El cisco ya está montado.
Narración Jose Ángel Esteban
Diseño sonoro y mezcla Iñigo Martín Ciordia, Carlos G. Fernández y Luigi Gómez
Ilustración Manuel Romero
Coordinación José Ángel Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
A continuación en Palabra con futuro 2024
Siguientes episodios
Siguientes episodios
El próximo podcast es exclusivo para suscriptores
Suscríbete hoy mismo y comienza a disfrutar de todo el contenido de La Rioja
Reporta un error en esta noticia
El cisco que ha armado la iniciativa de Diario LA RIOJA, que cumple su segunda edición, toma forma de relatos sonoros para el deleite de todo aquel que desee disfrutar con veinte relatos que pivotan sobre el vocablo 'cisco'. El capítulo de hoy es el de Ana María Tomás
Este podcast es exclusivo para suscriptores
Suscríbete hoy mismo y comienza a disfrutar de todo el contenido de La Rioja
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.