Borrar
Restaurante José María-Los Churrascos.
Los cinco mejores restaurantes de Cartagena

Los cinco mejores restaurantes de Cartagena

Además de recorridos cargados de historia y unas playas de película, la ciudad de Cartagena nos ofrece también otro gran placer, su cocina

Guía Repsol

Jueves, 14 de agosto 2014, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Precisamente el mar y también la huerta murciana, son los grandes responsables de buena calidad gastronómica de esta tierra. Si quieres comprobar las excelencias culinarias de las que hablamos, no tienes más que visitar uno de los restaurantes de esta lista. El éxito está asegurado.

La Marquesita

El caldero y los pescados del Mar Menor son los platos más demandados en este restaurante cartagenero que nos recibe siempre con inmensos maceteros inundados de flores. Una entrada inmejorable acorde con la calidad de su servicio. Su cocina mediterránea mantiene una esencia casera aunque servida con un toque de moderno e innovador que siempre se agradece. Si lo visitamos en primavera o verano podremos disfrutar de su agradable terraza. Muy recomendable guardar sitio para el postre. La Marquesita, Plaza Alcolea 6.

José María- Los Churrascos

Aunque pertenece al núcleo urbano de El Algar y, por lo tanto, está algo alejado del centro de Cartagena, merece la pena pasar por este restaurante que es todo un referente en la gastronomía cartagenera. Con más de 30 años de historia, la cocina de Los Churrascos es un desfile de tradición culinaria donde cualquier plato nos dejará con buen sabor de boca. Los arroces y el bacalao son dos de las especialidades que no podemos dejar de probar en este local. Si nos cuesta decidirnos por un solo plato, podemos optar por los atractivos menús degustación que nos ofrecen. José María- Los Churrascos, Avenida Filipinas 12.

La Catedral

El restaurante está situado frente a uno de los grandes tesoros cartageneros, el Teatro Romano, y en su interior no solo se conservan restos arqueológicos sino que se han utilizado materiales reciclados de calles y edificios de la ciudad. En su carta, los productos de proximidad son protagonistas, especialmente en las recetas con pescado, que llegan prácticamente de la lonja a la mesa. La dorada con setas silvestres, el bacalao encebollado o el atún con sésamo y parmentier son algunos de los platos más recomendados. La Catedral, Plaza Condesa de Peralta 7.

Barrio de San Roque

Situado en el barrio del mismo nombre, este restaurante se ha instalado en un antiguo almacén del siglo XIX reconstruido hasta el más mínimo detalle. Es el lugar ideal si queremos disfrutar de una velada tranquila a base gastronomía tradicional murciana. Una opción muy interesante aquí es degustar el menú especial de noche, con el que podemos probar hasta cinco platos a un precio muy económico. De su carta, no podemos perdernos el arroz de calamares con ajos tiernos. Barrio de San Roque, Jabonerías 30.

El Pincho de Castilla

En pocos lugares de Cartagena la carne sabe tan bien como en este restaurante especializado en cocina castellana que se ha convertido en todo un clásico en la ciudad. Los lechazos son una de sus grandes especialidades y consiguen como en ningún sitio que la carne esté al punto justo que le gusta al cliente. Si apostamos por comer aquí, debemos dejar sitio para el postre porque sería un pecado no probar su milhojas de crema. El Pincho de Castilla, Jiménez de la Espada 53.

Fuente: Guía Repsol

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios