Borrar
Expositor de objetos antiguos en una edición anterior.

Cinco países muestran sus antigüedades en Munilla

La feria, que ocupará una extensión de 3.000 metros cuadrados, se celebrará los días 4 y 5 de julio

EFE

Miércoles, 24 de junio 2015, 14:59

Más de cuarenta expositores de cinco países europeos participarán los próximos días 4 y 5 de julio en la Feria Internacional de Antigüedades de Munilla, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de la localidad.

La Feria contará con ocho anticuarios de Francia, dos de Inglaterra, uno de Alemania, otro de Italia y el resto, hasta un número que supera los cuarenta, procedentes de Navarra, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Madrid, Barcelona, Lérida, Burgos, Palencia, Zaragoza, Cuenca, Castellón, Alicante y La Rioja.

Según ha informado la organización, en una nota, la importancia de esta Feria Internacional de Antigüedades ha crecido en cada edición y, en la actualidad, se caracteriza por el alto número de expositores extranjeros, su prestigio y la calidad de las piezas a la venta.

Este año se expondrán objetos con una antigüedad superior a cincuenta años, a excepción de los artículos "vintage" y "Shabby chic" de las décadas 60 y 70, además de piezas de coleccionismo.

Desde objetos etnográficos a joyas

También se mostrará mobiliario de estilo suntuario y rústico, objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño, como monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas, relojes, cristales y joyas.

Los puestos, que ocuparán unos tres mil metros cuadrados, se distribuirán dos pabellones industriales de comienzos del siglo XX y en la plaza del Aydillo y proximidades.

Esta Feria de Antigüedades de Munilla pretende, además de difundir la localidad, acercar la etnografía y el arte popular, y enseñar los modos de vida tradicionales, recuperando las tradiciones riojanas desde la conservación y exhibición de los objetos antiguos, ha informado el alcalde.

También persigue la recuperación del antiguo mercado de Munilla e impulsar la actividad económica del intercambio de la antigüedad y los objetos etnográficos.

La Feria de Antigüedades de Munilla nació en el año 2010 con vocación de permanencia, con el fin de complementar a otras actividades que se realizan en la localidad, y en el Alto Cidacos, como las Jornadas del Queso, Festival de Jazz de Munilla "Munijazz" que este año celebrará su edición número doce.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cinco países muestran sus antigüedades en Munilla

Cinco países muestran sus antigüedades en Munilla