CAMBIA OTRA VEZ

¿Entiende algo? ¿En qué parte se ha perdido? Salga de aquí y gire a la izquierda para encontrar respuestas. Si las hay

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

Cambia Logroño es una confluencia que en el 2015 formaron IU, Equo y un puñado de independientes. Podemos se sumó y llegó a incluir un par de afiliados en la candidatura. A última hora, sin embargo, se salió. Cambia logró cuatro concejales en aquellas elecciones locales. El portavoz municipal resultó un representante de IU, pero luego salió de IU. Desde entonces, figuraba como independiente y mantenía buena relación con Podemos. Esta vez Podemos decidió integrarse en Cambia. Mientras tanto, IU no se ponía de acuerdo con Podemos y Equo para confluir en las autonómicas.

Las conversaciones se encasquillaron e IU concluyó que ya era inviable. Iría por libre a las autonómicas. Un mes después, IU considera que sí es factible. Como en las generales. IU, Podemos y Equo compartirán la misma papeleta para el Parlamento de La Rioja. También en el Ayuntamiento de Logroño. Ahí, además, contando con la participación de Cambia en la que ya están Podemos, IU y Equo. O sea, que Podemos, IU y Equo abren la puerta a Podemos, IU y Equo de Logroño más los independientes. Muchos de los independientes han ido desmarcándose de Cambia, y el portavoz municipal, que antes fue de IU y ahora es independiente, ha criticado el acuerdo de los tres partidos porque ningunea a Cambia.

El portavoz censura que IU, Equo y Podemos ya tienen sus candidatos para Cambia y Cambia no podrá elegir a los candidatos de Cambia. Lamenta la estrategia de su expartido y el partido enfrentado hasta hace nada con su expartido. Dice que así no. Que en mayo se va. ¿Entiende algo? ¿En qué parte se ha perdido? Salga de aquí y gire a la izquierda para encontrar respuestas. Si las hay.