Borrar
El conseller de Presidencia, Francesc Homs.
Homs admite dificultades en la relación con ERC pero ve espacio para el pacto

Homs admite dificultades en la relación con ERC pero ve espacio para el pacto

El portavoz de la Generalitat ha descartado un pacto para aprobar los Presupuestos de 2015 con el PSC

Efe

Viernes, 17 de octubre 2014, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha admitido hoy que las relaciones con ERC no pasan por el mejor momento aunque ve espacio para el acuerdo, pero ha reconocido que, en el actual contexto económico, no hay "demasiados voluntarios" para aprobar los Presupuestos de la Generalitat.

Pese al estado de las relaciones con ERC, el portavoz de la Generalitat, en una entrevista en RNE, ha descartado un pacto para aprobar los Presupuestos de 2015 con el PSC, porque no tendría "ninguna coherencia" con los planteamientos políticos del Govern.

Sin embargo, Homs ha dicho que le parece "más que razonable" que el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, mantenga contactos con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Homs ha admitido que, en estos últimos tiempos, a causa del contexto económico, no "hay demasiados voluntarios" para aprobar los Presupuestos de la Generalitat.

Además, ha admitido que las relaciones con ERC -que ha aparcado las conversaciones para los Presupuestos de 2015 a la espera de cómo evoluciona el proceso soberanista- "no son las mejores", aunque cree que hay "un espacio para un acuerdo" porque "el objetivo principal -la independencia- es compartido", por lo que ve posible una candidatura unitaria en unas elecciones plebiscitarias.

Preguntado por la plaza que ha obtenido España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, Homs ha dicho que le parece "muy bien" porque es un "reconocimiento", y ha subrayado que el proceso soberanista va "a favor de Cataluña, pero no en contra de España", al tiempo que ha remarcado que el Gobierno del PP es "nuestro adversario, pero no nuestro enemigo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios