Foto de familia con el vino presentado ayer en el Centro Riojano de Madrid. NEWSPHOTOPRESS

Un vino con sabor a aniversario

El Centro Riojano de Madrid presentó ayer el vino institucional del 120 aniversario, elaborado junto a la bodega Carlos Serres

Martes, 18 de mayo 2021, 02:00

El Centro Riojano de Madrid continúa de celebración. Desde el pasado marzo, cuando la casa de los riojanos en la capital cumplió 120 años desde su fundación, distintos han sido los eventos para celebrar tan reseñable efeméride. Durante la tarde de ayer, se dio un paso más con la presentación del vino institucional del aniversario de la institución. El caldo escogido para estar presente en los actos institucionales que celebre el Centro Riojano hasta marzo de 2022 es un vino crianza, de la añada del 2018, de la Bodega Carlos Serres. El Centro lleva años trabajando por la difusión de la cultura del Rioja y, ahora, coincidiendo con el 120 aniversario, ha querido tener su «propio vino por el gran simbolismo que tiene para la casa, ya que muestra la esencia más clara de La Rioja», según explicó el presidente del Centro, José Antonio Rupérez.

Publicidad

La elección de la bodega no ha sido fruto del azar. Entre las opciones con las que contaban, «se optó por elegir a Carlos Serres por la notable huella en el sector vitivinícola riojano y porque, al igual que el Centro Riojano, celebra una efeméride tan relevante como es el 125 aniversario de su implantación en Haro», detalló Rupérez. Una alianza qué ambas partes han cerrado con gran ilusión, tal y como no dudó en reconocer Fernando Román, que acudió en representación de la bodega.

Un recuerdo especial

La botella de vino dada a conocer ayer, y que son las primeras de la añada de 2018 de la bodega, cuenta con una etiqueta conmemorativa del 120 aniversario. En concreto, la estampación elegida, elaborada bajo las exigencias del Consejo Regulador, muestra los aspectos más reseñables de la celebración para que «siempre quede en el recuerdo de las colecciones vinícolas de la casa», dijo Rupérez.

Una nueva jornada en la que socios y asistentes, entre los que se encontraba la senadora riojana, Victoria de Pablo, rememoraron la efeméride del Centro y se llevaron un ejemplar como recuerdo del 120 aniversario de la fundación de la casa de los riojanos en la capital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad