Borrar
S. S. J.

Las OPA y el Consejo Regulador condenan el ataque a la sede de Asaja

Crisis del vino ·

Igor Fonseca lamenta que «los viticultores de la Aldea no se merecen la imagen que han dado de esta lamentable acto vandálico que investiga la Guardia Civil»

Alberto Gil

Logroño

Martes, 17 de septiembre 2024, 13:12

Comenta

Condena unánime de las tres organizaciones agrarias al ataque que la madrugada del pasado sábado sufrió la sede de ARAG-Asaja en Aldeanueva de Ebro. Tal y como ha informado Diario LA RIOJA, un grupo de personas, del que se desconoce su identidad, quemaron ruedas de goma en la fachada principal y trasera de la sede del sindicato agrario y dejaron una pintada con el mensaje «xq arde» causando daños importantes que no fueron incluso mayores gracias a la rápida intervención de los Bomberos.

Los actos vandálicos se produjeron en un momento en que el Consejo Regulador ha enviado cartas a varios viticultores de la localidad comunicando la descalificación de decenas de hectáreas de viñedo por excesos productivos. Esta mañana, interpelado por la cuestión, el secretario general de ARAG-Asaja señaló que «los motivos los sabrán los que han actuado de esa manera tan irresponsable y vandálica». «Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, por lo que preferimos esperar a que concluya la investigación, pero lo que tenemos claro es que los viticultores de Aldeanueva no se merecen la imagen que han dado los autores de este lamentable acto vandálico».

ARAG-Asaja ha recibido además el apoyo de las otras organizaciones agrarias: «No tenía que haber sucedido nunca y, por nuestra parte, estamos en contra rotundamente de este tipo de actuaciones», señaló Roberto Ruiz-Clavijo, coordinador sindical de UAGR.- Por su parte, Néstor Alcolea, secretario técnico de UPA, fue también claro: «Entendemos que la situación en el campo y del sector vitivinícola es difícil, pero en ningún caso justifica ni mucho menos un acto vandálico de este tipo». «Si hay descontento con alguna organización hay otras formas razonables para desvincularse porque nada justifica la violencia ni un acto vandálico de este tipo».

Por su parte, el Consejo Regulador, a requerimiento de este diario, mostró en unas escuetas líneas su «condena a cualquier acto de carácter violento, venga de donde venga». Al margen de que se esclarezca este caso concreto, el Consejo llama «a un debate siempre sereno».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Las OPA y el Consejo Regulador condenan el ataque a la sede de Asaja