Los premios Best Of encumbran a cuatro referentes riojanos
Finca La Emperatriz, Bodegas Bilbaínas, Riojatrek y Natura Resorts logran los máximos galardornes en sus respectivas categorías
La Rioja
Jueves, 3 de octubre 2024, 20:44
Los premios Best Of Wine Tourism que concede anualmente la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino —Great Wine Capitals (GWC)— han galardonado en su vigesimosegunda edición a Bodegas Bilbaínas, Bodegas Campillo, Boroa Jatetxea, Palacio Arriluce, Natura Resorts, Finca La Emperatriz y Riojatrek. El jurado ha reconocido, además, a las bodegas Bideona y Eguren Ugarte con sendas menciones especiales.
Publicidad
Museo Guggenheim Bilbao fue el escenario de la ceremonia, a la que asistieron las principales empresas que prestan servicios innovadores de enoturismo en Álava, Vizcaya y La Rioja, representantes de instituciones y del Comité GWC Bilbao-Rioja: Cámaras de Álava, Bilbao y La Rioja; Ayuntamiento de Bilbao y Consejo Regulador DOCa Rioja
-
Arquitectura, Parques y Jardines Bodegas Bilbaínas (Haro)
-
Arte y Cultura Bodegas Campillo (Laguardia)
-
Experiencias gastronómicas Boroa Jatetxea (Amorebieta)
-
Experiencias innovadoras de enoturismo Natura Resorts (Casalarreina)
-
Prácticas sostenibles en enoturismo Finca La Emperatriz (Baños de Rioja)
-
Servicios de Enoturismo Riojatrek (Logroño)
-
Alojamiento Palacio Arriluce (Guecho)
-
Menciones especiales Eugeren Ugarte (Laguardia) y Bideona (Villabuena de Álava)
Juan Mª Sáenz de Buruaga, presidente del Comité Bilbao-Rioja de la red mundial Great Wine Capitals, agradeció la presencia de los asistentes, así como el trabajo del jurado Best Of, que este año ha otorgado siete premios en otras tantas categorías –alojamiento; restaurantes; arquitectura, parques y pardines; arte y cultura; experiencias innovadoras de enoturismo; servicios de enoturismo y prácticas sostenibles de enoturismo–, así como dos menciones especiales.
«Los proyectos recibidos en la red de Grandes Capitales del Vino son todos ya en sí mismos ganadores», resaltó Sáenz de Buruaga para añadir: «En todos ellos se repiten unos valores comunes: la pasión por el vino, el hilo conductor». «Estos proyectos son únicos en el mundo, ya sea por su historia o por la forma particular de abordar el servicio al enoturista. También la innovación: nuevas formas de sorprender y de ofrecer experiencias únicas. Sostenibilidad, compromiso con el medio ambiente y con las futuras generaciones así como excelencia, con la búsqueda de la perfección en cada detalle y, muy importante, la hospitalidad, la capacidad de hacer sentir a cada visitante como en casa», dijo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión