Tiempo también para el de San Gregorio

La reparación del estacionamiento frente a la sede de la Policía Local incluye ampliar el carril que sube a la rotonda del puente de Piedra

Domingo, 21 de enero 2024, 08:17

También se le va a dar un buen repaso al aparcamiento de la calle San Gregorio. Treinta años, desde su construcción, lleva sin tocar ... este espacio, con lo que su estado de conservación es deficiente y las raíces de los árboles han levantado el pavimento adoquinado, donde se mezclan las plazas en batería y las de línea, aunque tampoco faltan los que aparcan entre árboles, de manera que al final el lugar funciona de forma más bien caótica y cada cual deja su vehículo donde encuentra un hueco.

Publicidad

Varias plazas en batería tienen acceso directo a la calzada de la calle San Gregorio porque no está unificada la entrada y salida al estacionamiento, con lo que no falta el peligro de colisión para la circulación de la calle, señalan los técnicos municipales, en el documento que se utiliza como base para la contratación de las obras de mejora.

EN RESUMEN

  • El estacionamiento Construido hace treinta años, no se ha reparado desde entonces.

  • Problemas Pavimento destrozado, falta de un acceso único, caos en el uso y pasos inseguros.

  • Solución Un plan de 66.092 euros prevé reparar el estacionamiento, mejorar la seguridad y ampliar el carril de subida a la rotonda del Puente de Piedra.

Sobre el tránsito peatonal en la zona, hay varios pasos peatonales que no cumplen la normativa de accesibilidad, pese al gran flujo de peatones que acceden al parque del Ebro o incluso de los usuarios del Casco Antiguo y de la Policía Local. Los técnicos detallan que el paso que cruza la calle San Gregorio tiene una anchura insuficiente y está sin señalizar en el pavimento, mientras que al paso de la entrada al aparcamiento se llega con el tránsito de peatones sin encauzar y con unas dimensiones reducidas.

Los hundimientos y roturas dentro del pavimento ocasionan charcos de agua y material suelto que pueden poner en riesgo, además de la suciedad, a los usuarios del parking.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa

A estas situaciones hay que unir las que se ocasionan en la otra acera, donde hay reserva de espacio junto a la salida del garaje de la comisaría. Si estas plazas están ocupadas, se resta visibilidad a la salida de vehículos del parking policial. Así, según las peticiones de la Comisaría de la Policía, se van a eliminar las plazas en línea de la acera sur y ampliar el estacionamiento en superficie de la zona norte, el próximo al parque, mejorando los pasos de peatones existentes y su seguridad. El espacio que se libera retirando el reservado en la acera sur se añadirá al carril de circulación para facilitar el acceso a la rotonda del puente de Piedra.

Publicidad

Para el estacionamiento del margen norte se tiene previsto la ordenación de los vehículos y peatones, haciendo mayores y adecuando los dos pasos peatonales. Además, reduciendo la terriza peatonal del parque, se podrán ampliar las plazas, (hasta siete más) y ordenar la circulación.

La señalización vertical se reforzará en las ampliaciones de los pasos y en los nuevos aparcamientos de plazas de movilidad reducida, motos y libres. También se ha previsto colocar una barandilla junto al bordillo que evite que se cruce la calzada por los sitios no previstos. Las obras durarán tres meses y tienen un presupuesto de 66.092 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad