Los socialistas estudian acciones legales mientras hablan de involución
Hermoso de Mendoza entiende que la destrucción del carril bici se lleva a cabo «en contra de todas las directivas europeas»
El grupo municipal socialista compareció ayer, una vez iniciada la supresión del carril bici de avenida de Portugal, para señalar que es «tremendamente ... triste», en palabras de su portavoz, Pablo Hermoso de Mendoza, la destrucción de una infraestructura ciclista central que interrumpe el eje que comunica un extremo con el otro de la ciudad.
Publicidad
Los socialistas, que avanzaron que estudian acciones legales que impidan «este paso atrás», consideran que las obras ya en marcha se adoptan en contra de todas las directrices europeas y de la no regresión del derecho medioambiental. Para ellos, estas medidas «benefician a unos pocos en perjuicio de la mayor parte de Logroño». Además de hacer hincapié en que la decisión se toma por resolución de Alcaldía, con el alcalde titular de vacaciones, un 21 de agosto y en plena ola de calor, los concejales del PSOE insistieron en que no se puede hablar de consenso y convivencia cuando los integrantes del gobierno local no han recibido a las personas que se han venido manifestando en contra de la supresión de este tramo del carril bici. Involución, retroceso fueron algunos de los términos que utilizaron.
Desde la asociación Logroño en Bici, manifestaron que «se confirman las peores expectativas. Con 'agostidad' y alevosía, el PP consuma el atropello y ordena la destrucción por primera vez en España de infraestructura ciclista segura simultáneamente en Logroño y en Elche con Vox». Para la entidad, que se pronunció a través de sus redes, «el caso de Logroño es aún más sangrante si cabe al tratarse de infraestructura en el modelo que cuenta con el Premio Europeo en Seguridad Vial en Infraestructuras Ciclistas. De referente en movilidad a infamia palurda», apuntó el colectivo.
Y Logroño Habitable recordaba desde su cuenta en la red X que avenida de Portugal «recupera dos carriles para vehículos a motor. Uno de ellos para la doble fila. Así es para vergüenza de muchas personas el Logroño del alcalde del NO consenso Conrado Escobar del PP».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión