Las seis normas que debes seguir a la hora de tirar la basura
Medio Ambiente recuerda a los logroñeses que los residuos deben tirarse entre las 20.00 y las 22.00 | La concejalía del Ayuntamiento de Logroño insiste en el cumplimiento de esta norma «en estos momentos de crisis sanitaria y ante la proximidad del verano, para evitar problemas de salubridad»
la rioja
Logroño
Viernes, 5 de junio 2020, 09:58
Entre las 20.00 y las 22.00 horas. Ese es el horario específico en el que debe depositarse la basura en los contenedores. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño recuerda a la ciudadanía y a la hostelería la obligación de depositar los residuos en ese horario, «especialmente en estos momentos de crisis sanitaria y ante la proximidad del verano, para evitar problemas de salubridad y molestias a los vecinos y vecinas de la ciudad»
Además, la Ordenanza de Limpieza señala estas seis indicariones que todos los ciudadnos deben tener en cuenta:
1- El horario de vertido de los residuos de fracción resto es de 20:00 a 22:00 horas, o en cualquier caso antes de que pase el vehículo de recogida.
2- Se hará uso del sistema de recogida selectiva, separando adecuadamente fracción resto, papel y cartón, envases ligeros y vidrio.
3- Cuando un contenedor esté lleno, se buscará el contenedor más próximo (en la misma batería o en las siguientes distribuidas en el entorno) con espacio para el depósito del mismo. No se dejarán bolsas o residuos en el exterior de los contenedores, existiendo contenedores con capacidad.
4- Las bolsas estarán perfectamente cerradas, y no se producirán arrastres desde el local, establecimiento o vivienda hasta los contenedores.
5- Las botellas de vidrio no deben acumularse en cajas o bolsas fuera del contenedor de vidrio, sino meterse dentro individualmente.
6- Las cajas de cartón se plegarán adecuadamente para que ocupen el menor espacio posible y evitar desbordamientos.
El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, destaca que con la colaboración de todos y todas «conseguiremos favorecer el reciclaje y mantener nuestros espacios limpios para el disfrute de toda la ciudadanía».