Toros | Balance
El San Mateo de Diego UrdialesLa puerta grande se abrió en tres ocasiones: una para Ginés Marín y dos para el de Arnedo, triunfador absoluto
Los buenos datos del abono joven que triplicó los números del año pasado, la despedida de 'El Juli', las bajas de Morante de la Puebla y de Daniel Luque junto al debut, por primera vez en la historia taurina de la ciudad, de una mujer en el palco presidencial han marcado las claves de un serial en el que la mejor entrada se registró el 20 de septiembre, el día que se anunciaba Roca Rey y la peor llegó con el fin de feria.
Publicidad
Primera de feria. Domingo 17
El ganado y los aceros aguaron la fiesta
La corrida de rejones fue un festejo que, a causa del juego de los toros de Bohórquez, se fue diluyendo toro a toro. El primero de la tarde, que le correspondió a Pablo Hermoso de Mendoza, fue un buen ejemplar con ritmo, noble y pronto. El resto de sus hermanos se defendieron, echaron la cara arriba y no reunieron las condiciones necesarias para el triunfo. Sergio Domínguez y Guillermo Hermoso de Mendoza cortaron una oreja a cada uno de sus toros y firmaron cuatro actuaciones de nota. Pablo Hermoso de Mendoza paseó un apéndice del cuarto de la tarde.
Promesas riojanas. Lunes 18
Éxito del 'Bolsín Taurino Ciudad de Logroño'
Alberto Donaire se alzó triunfador del 'Bolsín Taurino Ciudad de Logroño', una iniciativa de promoción de los jóvenes valores riojanos así como del campo bravo de nuestra región. Los erales de la ganadería de Álvaro y Pablo Lumbreras ofrecieron un juego extraordinario y fueron un compendio de bravura, casta y transmisión. El calagurritano Donaire fue el vencedor de este festejo sin muerte en el que alternó con Patricia Sacristán y Aarón Navas.
La peña taurina 'El Quite' concede el trofeo a Leo Valadez por el que le hizo al sexto de La Palmosillo
Segunda de feria. Martes 19
El adiós de 'El Juli'
La corrida de Juan Pedro Domecq no dio opciones a 'El Juli' en su despedida de La Ribera. Urdiales se inventó la faena del segundo toro de la tarde al que desorejó. El de Arnedo firmó naturales suaves y encajados mientras que Ginés Marín, que también cortó dos orejas al cierraplaza, planteó una faena basada en el arrojo con buenos pasajes al natural.
Tercera de feria. Miércoles 20
Toreo excelso de Urdiales
La víspera de San Mateo, Diego Urdiales firmó una de las faenas más importantes de su carrera en Logroño ante un buen toro de García Jiménez. La plaza se entregó al toreo sempiterno del de Arnedo, que firmó series profundas por ambos pitones y excepcionales por el izquierdo. Esa tarde La Ribera también vio a Alejandro Talavante y Roca Rey que cortaron un apéndice cada uno.
Publicidad
Última de feria. Jueves 21
Frío debut de La Palmosilla
El día de San Mateo se estrenaba el hierro de La Palmosilla que no logró alcanzar las cotas esperadas por los aficionados. Emilio de Justo cortó una oreja a cada uno de sus toros en una tarde en la que repitió Ginés Marín –esta vez como sustituto de Daniel Luque– que no redondeó la actuación como un par de días antes. Completó la terna Leo Valadez que rubricó una actuación muy poderosa con el buen sexto.
Los premios de la feria
La peña taurina 'El Quite' ha concedido su trofeo al quite de la feria a Leo Valadez, por el que hizo por zapopinas al sexto de la tarde del hierro de La Palmosilla. Por otro lado, el Círculo Cultural Taurus ha dejado desierto su premio al toro más bravo de este San Mateo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión